Liga ACB

Un Real Madrid a medio gas sufre pero gana en Murcia (80-82)

En el día del regreso de Sergio Llull a las pistas tras un mes fuera por lesión, el Real Madrid tiró de oficio para ganar a un UCAM Murcia que se jugaba la vida, metido en esa pelea por la salvación. Sin un juego brillante pero sí eficaz, los de Laso sumaron un nuevo triunfo y empatan en la clasificación con el Barcelona a expensas de lo que pase en el partido pendiente que tienen contra Baskonia.

El protagonista del primer cuarto fue Facundo Campazzo. El base argentino regresaba por primera vez a Murcia tras dos temporadas allí, donde creció y maduró como jugador, y sumó ocho puntos de salida. El partido empezaba especialmente frío, con el público dormido y los jugadores algo apáticos. Ambos equipos intercambiaban canastas y era el Real Madrid el que mejores situaciones de tiro encontraba, con Randolph y Taylor dejando un par de buenos mates y con Tavares colocando dos tapones. Pese a todo, los locales sumaban muchos rebotes ofensivos que les permitían segundas opciones y mantenerse a un solo punto tras los diez primeros minutos (18-19).

En ese ambiente raro en el que se desenvolvía el encuentro, un par de buenas acciones de Trey anotando y asistiendo dieron un 23-28 al Madrid, pero cuando parecía que el partido podía empezar a romperse, un 8-0 de parcial para los murcianos que remató Dino Radoncic con un triple obligaba a Laso a pararlo. El técnico vitoriano reajustó su quintento, el Madrid volvió a apretar atrás y logró llegar al descanso con un 37-39 con Causeur tomando la responsabilidad ofensiva.

La salida tras el paso por vestuarios fue positiva, con el francés y Campazzo anotando y logrando la máxima del partido (37-43). Los locales se mantenían en el partido por la sangría en el rebote defensivo que tenía el Madrid y con Booker cogiendo ritmo anotador, Murcia se volvió a poner por delante (48-47). Un nuevo empujón defensivo de los blancos volvía a estirar la diferencia (48-54) y con Randolph muy enchufado y los primeros puntos de Llull del partido el Real alcanzaba la máxima de la noche (52-63). De nuevo el rebote ofensivo permitió a los de Sito Alonso acercarse un poco y cerrar el tercer cuarto con un 56-63.

Con todo por decidir en el último periodo, el Ucam apretó para intentar meterse en el partido y lo logró acercándose a un solo punto (64-65). Pero apareció Llull con un 3+1 para volver a poner tierra de por medio. El encuentro se ensució, con Sadiel Rojas metido en todos los líos -para variar-, y los locales se pusieron por delante a tres minutos del final tras varios malos ataques del Madrid (74-73). Laso pidió tiempo muerto, Campazzo volvió a pista y un 5-0 de parcial volvía a dar el mando del partido a los suyos con dos minutos por jugar (74-78). Tras varios minutos de fallos el marcador no se movía entrado el último minuto hasta que un 2+1 de Soko a 17 segundos del final les colocaba a un solo punto. Campazzo no perdonaba con los tiros libres y en la acción polémica de la noche, los árbitros pitaban unos pasos muy rigurosos a Soko que dejaba el partido casi liquidado. Trey sumaba un tiro libre para el 77-81, Booker anotaba un triple a la desesperada y la falta final a Facu sirvió para poner fin al choque con un 80-82.

Triunfo sufrido tras un partido gris en el que lo mejor es que no hubo lesionados. El sábado, visita a Burgos.

 Pablo Herrero – @pablohm29

Foto: ACB.COM

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta