Liga ACBNoticias RMB

OFICIAL | Carlos Alocén firma por el Madrid para las próximas 5 temporadas

Era otro de los secretos a voces de este verano, aunque se ha demorado en hacerse oficial. La gran promesa del baloncesto español Carlos Alocén firma por el Real Madrid para las próximas cinco temporadas, aunque este año jugará cedido en su club de origen, el Basket Zaragoza.

Nacido el 30 de diciembre de 2000, Carlos Alocén se convirtió en octubre de 2016 en el tercer jugador más joven en debutar en Liga Endesa, disputando su primer partido contra el Real Madrid.

Su debut con la Selección española absoluta también fue precoz. Sergio Scariolo lo convocó para jugar las ventanas de clasificación del Mundial, en febrero de 2019. Internacional también en categorías inferiores, Alocén consiguió el oro que la selección sub-16 española logró en el Europeo de Radom en 2016, con él como una de las piezas clave, promediando 9,9 puntos, 6,4 asistencias (líder del torneo), 2 robos y 2,3 rebotes de media. Anteriormente, en verano de 2016, también había participado con la selección Sub-17 en el Mundial de la categoría que se disputó en Zaragoza, y en el que España fue cuarta.

El Madrid ha hecho efectiva la cláusula de rescisión del jugador, firmando por 5 temporadas. Además, ha firmado un acuerdo con Casademont Zaragoza para que esta próxima temporada siga defendiendo los colores del club al que ha pertenecido desde infantil.

Carlos Alocén ha sido este año galardonado como Mejor Joven de la Liga Endesa, sucediendo en el palmarés a Luka Doncic. Entre sus hitos más destacados de la temporada, destacar su desparpajo durante los play-offs. En su estreno contra Baskonia, repartió 6 asistencias convirtiéndose también en el más joven en conseguirlo.

Deja una respuesta