Liga ACB

El Basket Zaragoza arrasa en intensidad y defensa al Real Madrid (84-67)

El Baskt Zaragoza dio una lección de defensa e intensidad y gracias a un parcial de 19-0  logrado entre el tercer y el último cuarto rompió un partido que se llevó con mucho merecimiento, convirtiéndose en el primer equipo que gana a Real Madrid y Barcelona esta temporada.  

El arranque de partido fue muy espeso para los visitantes. Con varias pérdidas absurdas en los primeros ataques (hasta nueve sumamos en el primer cuarto) que provocaron que Laso moviera rápido el banquillo sentando a Randolph, los maños lo aprovecharon para dar el primer arreón con un 8-0 de salida. Poco a poco, y con Deck y Campazzo a los mandos, el Real Madrid fue entrando en ritmo y a pesar de que la sangría de balones perdidos en ataque impedía cualquier continuidad en el juego sí le permitió reducir la desventaja hasta el 20-17 con el que acabó el primer parcial. 

El encuentro bajó mucho de acierto en el segundo cuarto y los errores eran mucho más constantes en ambos equipos. Únicamente los puntos de Carroll desde el triple parecían ser un foco fácil de anotación de los blancos y las canastas llegaban con cuentagotas. Cuando más denso estaba el juego, las pérdidas del Madrid volvieron a facilitar transiciones cómodas de los zaragozanos y con un parcial de 10-3 para cerrar el cuarto lograban la máxima de la tarde justo antes del descanso (42-33).

En la reanudación un triple de Seeley ponía a los de Fisac diez arriba, momento en el que compareció en el partido Anthony Randolph, El estadounidense tomó la responsabilidad en ataque y junto a Carroll lideró un parcial de 9-0 que apretaba el marcador (45-44). Cuando mejor estaba el Madrid volvió la espesura ofensiva, Zaragoza volvió a recuperar sensaciones y tras una técnica de Tavares logró un parcial de 12-0 que les daba la máxima ventaja de todo el partido justo a diez minutos de la conclusión (59-47).

El parcial zaragozano se estiró en el cuarto parcial y no fue hasta que alcanzaba un 19-0 cuando el Madrid consiguió romperlo, ya con el partido sentenciado. Los locales se gustaban jugando al contraataque y los blancos se dejaron ir hasta el final del choque, que finalizó con un merecido 84-67 para los maños en un último cuarto que no tuvo ninguna emoción.

Foto portada: ACB PHOTO

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta