Noticias RMB

OFICIAL | Fabien Causeur, hasta 2022

Se confirma otro de los grandes secretos a voces de la temporada: el francés Fabien Causeur renueva por el Real Madrid tres años más, hasta el 30 de junio de 2022. Llegado en el verano de 2017, si cumple su contrato se irá a las cinco temporadas completas de blanco.

El francés mantendrá así su rol de revulsivo desde el banquillo de Laso. El escolta zurdo, con alta capacidad de anotación a larga distancia y en penetración, ha ido siempre de menos a más durante la temporada. Comienzos titubeantes en los que se pone en tela de juicio su papel en la plantilla que, en el momento en el que se deciden los títulos, se transforman en un rol fundamental a ambos lados de la cancha.

Sus estadísticas de la temporada recién acabada son de 7,3 puntos, 1,4 rebotes y 1,2 asistencias para 6,8 de valoración en la Liga Endesa y 5,8 tantos (41,5% en triples), 1,7 rechaces y 1,2 pases de canasta para 5,5 de valoración en la Euroliga. Fríos números que no reflejan su importancia, sobre todo desde el mes de abril. En las semifinales de Euroliga, de infausto recuerdo, sus puntos mantuvieron a flote al equipo contra CSKA. También en el sprint final para que el Madrid consiguiera el liderato de la temporada regular. Y apareciendo en cada tercer cuarto de las eliminatorias, contra BAXI Manresa y Valencia Basket fundamentalmente.

Pero para la Historia quedará siempre su papel en Belgrado, en la final de la Euroliga 2017-2018 contra Fenerbahce. La ansiada Décima llegó en gran parte gracias a un Fabien Causeur que apareció en el tercer cuarto para anotar 12 puntos y tocar la gloria. Acabó aquel partido con 17 puntos (3 triples sin fallo), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 4 faltas recibidas para 21 de valoración.

El palmarés del francés con el Madrid se completa así, además de la comentada Euroliga, con 2 Ligas (2018 y 2019) y una Supercopa Endesa (2018).

El francés demostraba su alegría tras el anuncio de la renovación:

https://platform.twitter.com/widgets.js

Deja una respuesta