Liga ACBNoticias RMB

OFICIAL | Nicolás Laprovittola, nuevo jugador blanco

El que era el gran secreto a voces desde que concluyó la temporada 2018-2019 se ha confirmado. El MVP de la Liga regular, Nicolás Laprovittola, aterriza en el campeón. El jugador llega procedente del Joventut de Badalona, y ha firmado hasta el 30 de junio de 2021.

El base nacido en Morón (Argentina) el 31 de enero de 1990 se ha afianzado este año como uno de los grandes talentos ofensivos de Europa. Adquiriendo todas las responsabilidades en ataque de la Penya, se ha podido ver que el juego de Lapro ha alcanzado la madurez. Sus cifras la pasada temporada hablan por sí solas: 17,2 de valoración con 17,2 puntos, 6,4 asistencias y 2,5 rebotes de media. Además, se convirtió en el máximo anotador de la Liga Endesa, y ha formado parte del mejor quinteto. En la Copa, además, alcanzó guarismos nunca antes vistos: 36 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 50 de valoración para clasificar a su equipo para semifinales frente a uno de los favoritos, el Baskonia.

Internacional absoluto por Argentina, con la que disputará el Mundial de China este próximo septiembre, Laprovittola es un base de grandes recursos y visión de juego, «puro talento y técnica» definen desde el club blanco.

En el Real Madrid formará trío de bases con su compatriota y amigo Facundo Campazzo, con el que ha compartido MVP de la temporada (el Facu se alzó con el de los play-offs), y Sergio Llull. Un trío de bases que no tiene nada que envidiar al resto de conjuntos europeos.

El nuevo jugador blanco portará a su espalda el número 8, y ya ha pasado satisfactoriamente el reconocimiento técnico con su nuevo equipo.

Así le ha dado la bienvenida el Madrid en redes:

Deja una respuesta