Liga ACB

#Previa | Mantener una defensa de élite pasa por Santiago

Vuelve la Liga Endesa. Tras la primera derrota de la temporada en Kaunas, el Madrid voló a Santiago para jugar contra Monbus Obradoiro y mantener la imbatibilidad.

Buscan los blancos mantener la defensa que lleva a ganar campeonatos, y que no funcionó del todo correctamente en Lituania contra Zalgiris. Un partido entre dos de los entrenadores más consolidados de la competición, Moncho Fernández, al frente de los gallegos desde 2010, y Pablo Laso que se estrenó como míster madridista un año después, en 2011.

Tirará el Madrid en la caldera que es el Pabellón Multiusos Fontes do Sar de la profundidad de su plantilla, que no ha pasado por casa ya que voló directamente desde Kaunas a Santiago. 14 jugadores, sin contar aún con Thompkins ni Mejri. Se esperan minutos de los canteranos Nakic y Garuba, que no disputaron ni uno en Euroliga, y descanso para un Anthony Randolph que jugó 30 contra Zalgiris.

Por parte de Obradoiro, se mantiene la filosofía del «trabajo bien hecho» que comanda su director general, José Luis Mateo. Como comenta Pablo Laso:

«Monbus Obradoiro es un equipo que mantiene la seña de identidad de los últimos años, con grandes tiradores, pívots que se abren y tiene un juego muy ordenado ofensivamente».

Un ejemplo es el debutante en ACB Dejan Kravic. Un pívot de 2,13 m que se está convirtiendo en la sensación del equipo santiagués, con 15,3 de valoración por ahora gracias a sus 14,3 puntos y 7 rebotes por partido. Frenar la combinación que forma con Brodziansky será la clave para mantener la defensa blanca como la mejor de la Liga: el Madrid encaja 68,2 puntos de media, la cifra más baja de las últimas diez temporadas.

Ficha técnica

Partido: Monbus Obradoiro – Real Madrid

Fecha y hora: Sábado 19 de octubre de 2019 a las 20:30 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Endesa de baloncesto 2019-2020 que se disputa en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela.

Deja una respuesta