Liga ACBPortada

El Real Madrid vuelve a naufragar en Tenerife (75-64)

El Real Madrid no termina de arrancar tras conseguir su cuarta Copa ACB consecutiva. Los de Pablo Laso han vuelto a caer derrotados, esta vez ante Iberostar Tenerife lejos del Palacio de los Deportes, en lo que supone la tercera derrota consecutiva de los merengues.

Se sabía que iba a ser una salida durísima e Iberostar Tenerife no ha decepcionado. Los de Txus Vidorreta demostraron desde el comienzo del partido que no se iban a amedentrar ante la visita del máximo aspirante al título, y con un colosal 6/6 en sus primeros lanzamientos desde el triple comenzaron a adquirir una ventaja en el marcador que no soltarían. Mientras, por el Real Madrid, eran Rudy y Doncic los que se encargaban de que su equipo no le perdiera pronto la cara al encuentro (26-24 al finalizar el primer cuarto).

La versión del Real Madrid no mejoraría en el segundo cuarto. Los locales, con mucha más intensidad, lograban ataques sencillos con una facilidad absurda. El conjunto blanco, por el contra, sufriría horrores para encontrar el aro rival. La defensa tinerfeña colapsaba el ataque madridista, lo que sumado a los triples de Abromaitis, White o Doornekamp volvían a disparar la ventaja insular a los diez puntos (40-30). El Real Madrid maquillaría algo antes del descanso, mas el partido estaba cuesta arriba al ecuador (43-37).

Como sucediera ante Galatasaray el pasado jueves, el Real Madrid volvería a protagonizar un tercer cuarto para el olvido. Los de negro y amarillo, aupados por una afición que tiene motivos para soñar con su equipo, Volvían a estirar el marcador (50-42) y el Real Madrid volvería a reengancharse hasta colocarse a 2 (54-52), pero otro triple de Abromaitis cerraba el tercer cuarto en 57-52.

El último parcial tuvo poco de juego visitante. Dos canastas imposibles de Iberostar Tenerife nada más comenzar el cuarto de Abromaitis y Doornekamp colocaban una vez más a los de Vidorreta con una ventaja de diez puntos (62-52), que supuso un golpe moral definitivo para los de Pablo Laso. Tanto Doncic como Randolph, que acabó siendo descalificado por doble técnica, tenían sus más y sus menos con rivales y árbitros por decisiones arbitrales poco comprensibles. También poco relevantes sobre el juego, donde la victoria de Tenerife ha sido más que justa. Al final, los locales certifican su posición de aspirantes a dar la sorpresa esta temporada consolidando su posición de líder, ahora con dos ventajas sobre su más próximo rival, un Real Madrid al que le han faltado argumentos para imponerse en la tarde de hoy (75-64).

El Real Madrid parece estar afrontando un pequeño bache post-Copa en el que al equipo le falta frescura tanto mental como física. No dudemos que pronto lo superarán.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta