Liga ACB

Crónica | Una gran segunda parte le da la victoria al Madrid en Gran Canaria

20 minutos de trabajo en defensa y grandes soluciones en ataque ante la falta de acierto desde el triple dan al Real Madrid una victoria necesaria antes de los play-offs de la Euroliga.

Volvía el Madrid a las islas Canarias una jornada después, en esta ocasión para enfrentarse a Herbalife Gran Canaria. Con la baja ya consabida de Llull, además de la de Gustavo Ayón por descanso y Kuzmic por decisión técnica. Mientras que volvía Gabriel Deck tras su lesión.

Los cuatro primeros ataques del partido encadenaban fallos, hasta que Anthony Randolph se encargaba de inagurar el marcador. Contestaba a base de triples el equipo entrenado por Pedro Martínez. Tavares imponía su ley a base de mates, mientras el juego se trababa en ambas canastas. El primer cuarto se cerraba con 18-14.

Planteaba el Madrid una zona con un quinteto con Prepelic de base y Deck de 3 en el segundo cuarto, pero los triples no entraban. Acumulando fallos y ataques imprecisos, se llegaba al descanso con los blancos 8 abajo, 35-27. Condenados por un 0 de 9 en triples, un 35% en tiros de campo y fallando también tiros libres.

La Lasina surtía efecto con un 0-7 de parcial tras el descanso, que rompía Rabaseda desde la línea de 4,60. Un gran trabajo defensivo de los exteriores blancos, cortando balones y permitiendo al equipo salir al contragolpe, ponía por fin las tablas en el marcador. La reacción tan demandada estaba comandada por un Facu Campazzo que crecía con los minutos, Fabien Causeur y Rudy Fernández. En la última jugada, diseñada en la pizarra por el míster, Thompkins sumaba de dos tras pase del argentino. Que era el más listo en el último suspiro y sacaba un balón perdido extra a falta de un segundo, que el mismo Thompkins no conseguía embocar. 49-51 y el marcador completamente volteado en un gran tercer periodo.

Seguía el 33 blanco enchufado, sumando los 5 primeros puntos de su equipo en el último cuarto. Era Jacob Wiley, la última incorporación de los amarillos, el que se ponía la capa de superhéroe y no tiraba la toalla para su equipo, a base de mates y espectáculo. Un triple de Siim-Sander Vene devolvía la ventaja a los locales con el 63-61. Aparecía Campazzo para sumar, desde la línea de tiros libres y en penetración. 5 puntos para él y cambio en el parcial. Un bonito duelo el que tenía con Clevin Hannah.

El nombre propio del final del partido era Fabien Causeur. Todo el segundo tiempo jugado con brillantez en ataque y defensa, generando además para sus compañeros para un total de 5 asistencias. El susto en esta ocasión lo daba un Rudy también brillante, que se hacía daño en su maltrecha espalda. El resultado final: 71-77. Ahora, una atípica semana de descanso para recuperar antes de la etapa reina europea.

Ficha técnica

71 – Herbalife Gran Canaria (18+17+14+22): Hannah (19), Rabaseda (1), Strawberry (5), Wiley (18) y Tillie (3) -quinteto inicial-, Eriksson (7), Vene (8), Balvin (2), Paulí (4), Radicevic (0) y Oliver (4).

77 – Real Madrid (14+13+24+26): Campazzo (18), Rudy Fernández (9), Taylor (2), Randolph (10) y Tavares (9) -quinteto inicial-, Causeur (9), Carroll (9), Deck (0), Prepelic (0), Thompkins (7) y Reyes (4).

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz y Baena.

Incidencias: Partido de la 26ª jornada de Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 7.349 espectadores.

Deja una respuesta