Liga ACB

Previa Semifinales ACB – 2º Partido Real Madrid vs Valencia Basket

Tras una holgada victoria en el 1º encuentro de la serie (+25), Pablo Laso y el conjunto blanco quiere viajar a la ciudad del Turia con el 2-0 en el bolsillo, saben de la importancia de asegurarse un hipotético 5º en nuestra casa y saben del potencial del combinado taronja en la Fonteta.

De ahí la importancia de este 2º partido, y más habiendo ganado tan cómodamente el 1º. Con menos de 48 horas, con 3 partidos en 5 días, es una obviedad que el partido va a ser totalmente diferente al del jueves, una nueva batalla donde Valencia corregirá errores pasados, y sobre todo no bajarán la guardia ni se irán del partido durante unos minutos como hicieron en el primero. (21:00 horas, C+ Deportes).

En el 1º el partido comenzaba con las defensas imponiéndose a los ataques, con el conjunto de Pedro Martínez muy erráticos en el lanzamiento exterior (0/14 en triples) y con el Real Madrid perdiendo muchísimas bolas (9) y con dudas en los ataques. El punto de inflexión llegó en el 36-39, el Real Madrid activó el modo apisonadora y le endosó un parcial de 28-5 y de 48-16 para el definitivo 82-57.

Los 2 últimos encuentros, el 3º de cuartos y el 1º de semifinales, se han dejado a los rivales en 72 y 57 puntos respectivamente, realizando muy buenas defensas durante muchos tramos de los encuentros. Es la línea a seguir, construyendo nuestra ofensiva a partir de sólidas defensas. El ataque sigue funcionando bien, con más de 92 puntos de media en playoffs, con Llull (16’5 de media) y Carroll (16) como máximos anotadores.

La vuelta de Rudy, con 7 puntos, 5 rebotes y un plus en defensa y actividad en 16 minutos, una excelente noticia. Y más viendo sus palabras después del encuentro: «Me he sentido bastante bien. Fue un día muy bueno, había tenido problemas en la espalda y tuve muy buenas sensaciones en la pista. Ahora, a seguir con el mismo tratamiento y trabajo en el gimnasio para poder ayudar en lo que pueda en estos últimos partidos”.

Respecto al rival y a la serie el balear destacaba: “Es lo que nos dio la victoria tan abultada que tuvimos. La sensación de defender de forma agresiva, estar corriendo. Creo que Llull llevó muy bien al equipo en ese último cuarto. Es lo que nos dio jugar más rápido, elegir muy buenos lanzamientos y tener buenos porcentajes de cara al aro”.

“El calendario es muy exigente, no hay descanso. Vamos a intentar recuperar, más que entrenar. También vamos a ver algunos detalles del partido de ayer y preparar el de mañana. Creo que será un partido diferente. Ellos no estuvieron tan acertados como suelen estar. Seguramente, el partido de mañana será otra historia. Ellos han venido aquí a conseguir una victoria y siguen teniendo la oportunidad”.

Juan Moral

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta