Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | CSKA – Real Madrid: día I d. C. (después de Campazzo)

Re-comienza la temporada. Una nueva etapa para el Madrid, en escenario de tronío. El partido de la jornada enfrenta a los dos últimos campeones de la Euroliga en Moscú, que llegan en similares rachas a un duelo que permitirá al ganador mirar hacia arriba.

Y es que CSKA y Real Madrid llevan cinco triunfos consecutivos, que les han permitido, tras un inicio dubitativo, sumar ya 7 y 6 victorias respectivamente.

Al ritmo de Mike James

El americano es el hombre a seguir. El base del equipo moscovita se ha echado el equipo a su espalda, y en las dos últimas jornadas, con desplazamientos tan complicados como Kaunas y Múnich, ha anotado una media de 26 puntos. Un jugador extraordinario que marca el ritmo del CSKA y que forma una dupla peligrosísima junto a Will Clyburn.

En el interior, la incorporación de uno de los techos de la Euroliga, Nikola Milutinov, y de Toko Shengelia, permite subir un escalón más al juego de los de Dimitris Itoudis. El técnico griego afronta su séptima temporada con la exigencia de siempre: ganar.

Una dinámica negativa

Todo el mundo entiende que ganar en Moscú es tan complicado como conquistar el Everest. Que se lo digan a Pablo Laso. El entrenador que nos ha acostumbrado a los mayores éxitos blancos de la era moderna no ha conseguido aún ganar a CSKA. Y no será por no haberlo intentado. Del último triunfo madridista en la capital rusa quedan Felipe Reyes y Sergi Llull.

«Vamos pensando en ganar, tenemos que pensar en hacer un gran partido. Tengo confianza en el equipo.»

El foco estará puesto, qué remedio, en los sustitutos del Facu: Laprovittola y Alocén, con el apoyo de Llull y probablemente de Alberto Abalde, una de las gratas noticias de la temporada. Y en lo que pueda sumar el jugador blanco más valorado de la competición, Edy Tavares, que se ha encontrado bien rodeado por los 4 madridistas: Anthony Randolph y Trey Thompkins, en un estado de forma excelso.

Laso no podrá contar con Rudy, que se ha quedado en Madrid por descanso tras sufrir un golpe la semana pasada contra Fenerbahçe, pero vuelven Jeff Taylor y Fabien Causeur. Toca seguir: una nueva vida, después de Campazzo. El Madrid es un tren que no espera a nadie.

Ficha técnica

Partido: CSKA Moscú – Real Madrid

Fecha y hora: jueves 26 de noviembre de 2020, 18:00 horas.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 de la Euroliga de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el Megasport Arena de Moscú.

Deja una respuesta