EuroleaguePartidos

#Euroleague Carroll y Madrid se divierten a costa del Nizhny Novgorod (112-83)

jaycee-carroll-real-madrid-eb14

El Real Madrid volvió a anotaciones de otro planeta – y de otra temporada – contra el Nizhny Novgorod donde sobresalió por encima de todos Jaycee Carroll con 32 puntos (25 en la primera mitad) que firmo su tope anotador en Euroleague en un partido donde la defensa primo por su ausencia – salvo 7 minutos por parte de Rudy, Ayón y Llull – que el Madrid domino plácidamente y la mejor noticia es el partido del escolta americano, ya con la duda de si volvería a ser una versión parecida de lo que él era antes de su lesión de rodilla.

Nizhny se presentó con el disfraz de cordero degollado en la previa de la noche de Halloween y salvo los destellos de sus jóvenes y Taylor Rochestie con 23 tantos, con la baja de dos de sus americanos (Kinsay por lesión y Daniels esperando visado de salida del club) poca resistencia, como así fue parecía que podía plantear a pesar de su invicto en la VTB League.

Carroll empezó su show con los 9 primeros puntos del Real Madrid en un duelo contra Rochetie en la anotación. Carroll con sus triples destapo un tarro de las esencias que Rudy Fernández sin hacer ruido se embriagaba de el para un partido estadístico notable, así el 22-9 de arranque presagiaba el devenir del partido. Novgorov reacciono merced a que la defensa en la primera mitad, no se vistió de corto (26-18).

Puesto que la defensa no se vistió, el conjunto ruso fue haciendo la goma toda la primera mitad con un equipo que se le ve un ataque fluido con muchos jugadores con talento para anotar – y la ayuda del Madrid – llegando a ponerse solo 6 abajo con Rochieste dejando destellos de su calidad (En Baskonia tirándose de los pelos y Gran Canaria que lo quiso fichar dos veces también). Con 36-30, Carroll volvió a sacar a relucir su muñeca desatada y anular el efecto Rochestie. El escolta, primero con un 3+1 anoto 16 puntos en el 2º cuarto con 5 triples que evitaban cierto bochorno de la defensa blanca para el 58-46 al descanso.

El Madrid entonces a la salida del tercer cuarto, bajo su culo un par de grados en defensa para rematar el partido y poner las distancias en más de 20 puntos (76-55) ante la bisoñez de la segunda y tierna unidad del Nizhny, una vez anulados Rochestie, Thompkins y Parakhouski. El Trabajo de Ayón y Llull tuvo continuidad con el otro microondas del Madrid, Salah Mejri y un mate poderoso de Rudy Fernández (82-63) al final del 3º acto.

Con el rival abatido y esperando más el viaje de vuelta, el Madrid engordo la estadística, recuperando el “toque” de sus exteriores. Carroll volvió a la cancha para batir su récord de puntos con 32 y 7 triples – superando el que será su mejor partido de su carrera, contra el CSKA hace 3 años – e igualando el récord de anotación en Euroleague moderna de un jugador del Real Madrid en manos de Darjus Lavrinovic. Junto a Carroll, Sergio Rodríguez engordo sus estadísticas buscando recuperar el “feeling” del año pasado y vimos como Marcus Slaughter, sigue teniendo la mano de piedra en los tiros libres. El miércoles contra Sassari, otro equipo que le gusta anotar sin parar, espera otra orgía de puntos (que pena que se lo pierdan Travis Diener y Drake Diener).

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta