Liga ACB

Liga ACB |Previa J20| El Palacio quiere seguir viendo espectáculo

chacho

Mañana domingo, a partir de las 20:00 de la tarde, se disputará el último duelo correspondiente a la vigésima jornada correspondiente al campeonato liguero, encuentro protagonizado por Real Madrid y Montakit Fuenlabrada, derbi madrileño. El partido será retransmitido por Teledeporte y Orange Arena.

El Palacio recupera la sonrisa. La contundente victoria cosechada en Euroliga el jueves frente al Barça de Xavi Pascual aleja un poco los fantasmas que aparecieron en la parroquia madridista tras la ajustada derrotada sufrida en territorio israelí frente a Maccabi. Este jueves jugaron el mejor baloncesto del curso, con un Rudy Fernández colosal, completamente imparable y un Sergio Rodríguez que hizo y deshizo a su antojo frente a la defensa del máximo rival. Con estos dos hombres bien de piernas el baloncesto blanco es mucho más fácil. Los chicos de Laso comienzan a volar sobre el parqué del Barclaycard Center, donde aún no conocen la derrota ejerciendo de locales en ACB. Los blancos encadenan una racha de cinco victorias consecutivas, no debe frenarse mañana.

El rival al cual deberán imponerse los hombres de Laso para mantener esa condición es el Montakit Fuenlabrada de Hugo López. El técnico vallisoletano, segundo de Laso hasta el pasado verano, retorna a la que fue su casa durante las tres pasadas campañas en el que seguro será un duelo especial para él. Desde su llegada al conjunto fuenlabreño en detrimento de Luis Casimiro el bagaje del Montakit Fuenlabrada es de tan solo una victoria por tres derrotas, siguiendo el conjunto madrileño en una posición delicadísima y en puestos de descenso.

Pese a la situación contractual que acompaña al Montakit Fuenlabrada el conjunto madridista no debe confiarse. No debe hacerlo porque segurísimo que aún recuerdan lo sucedido en el partido de ida, en el cual los chicos de Laso disponían de una comodísima renta a finales del tercer cuarto. Todos contábamos aquel día con el debut con el primer equipo de Luka Doncic, pero un terrible último parcial merengue propició que la promesa eslovena no pudiera participar en el encuentro y que se acabara sufriendo muchísimo para lograr la victoria en el Polideportivo Fernando Martín. Lo que parece claro es que si los de Hugo López quieren tener opciones mañana de victoria dependen del incombustible Andy Panko y Jeleel Akindele. El único triunfo a domicilio esta temporada del Montakit consta de octubre, dato que juega aún más en su contra.

Pablo Laso podrá contar con todos sus chicos, por lo que suponemos la ausencia de nuevo de Slaughter en la convocatoria. Solo quedan dos semanas para la Copa del Rey de Gran Canaria, este partido debe ser una buena ocasión para que jugadores como Bourousis, algo irregular últimamente, y Carroll, que no termina de entrar en dinámica esta temporada, cojan confianza de cara a esta cita. Y ojalá Mejri, pero la realidad es que el tunecino parece no estar mentalmente preparado últimamente. Sería una gran noticia contar pronto con un buen nivel del tunecino, que da algo diferente en pista.

Puede ser una buena ocasión para empatar en el liderato con Unicaja, que se enfrenta dos horas antes al FIATC Joventut de Salva Maldonado en el duelo estrella de la jornada.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta