Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Un Real Madrid en racha recibe al Olympiacos sin Spanoulis

La trayectoria positiva del Real Madrid afronta su penúltimo compromiso europeo del 2019 en el Palacio ante un rival de campanillas como es el Olympiacos. El conjunto griego ha vivido un verano y un inicio de temporada con muchos problemas extradeportivos, empezando por su descenso en los despachos a la segunda división helena y finalizando con la marcha de David Blatt en octubre.

Con una pérdida de nivel general en cuanto a la calidad de la plantilla, con Milutinov como jugador referencia y Spanoulis y Printezis un año más mayores, el arranque en la Euroliga no ha sido bueno en cuanto a resultados aunque de la mano de Kestutis Kezmura el equipo del Pireo ha mejorado sus prestaciones.

Tras arrasar al Olimpia Milan en casa y caer en la prórroga en el derbi ateniense ante el Panathinaikos, Olympiacos llega a Madrid sin Spanoulis pero con un bloque de estadounidenses que tienen pólvora de sobra para dar un susto si tienen una noche de inspiración. Brandon Paul, Wade Baldwin, Taylor Rochestie y Will Cherry suponen un paso atrás respecto a nombres de cursos anteriores pero su calidad y facilidad para anotar siempre pueden suponer un peligro. Junto al incombustible Printezis, la garra de Papanikolaou y con Nikola Milutinov concentrando gran parte de los focos como estrella del equipo, las opciones griegas pasan por apretar en defensa y esperar una gran noche de sus tiradores.

El Real Madrid suma siete victorias seguidas en Euroliga y en los últimos partidos ha rozado o alcanzado los cien puntos con mucha facilidad. Con las bajas de Felipe Reyes y Sergio Llull, Laprovittola volverá a tener más minutos y Campazzo volverá a ser el jugador referencia de los de Laso, con las 17 asistencias que repartió la semana pasada en apenas 23 minutos aún en mente.

La incidencia de Deck a ambos lados de la pista y la defensa de Mickey y Tavares frenando a Milutinov serán dos de las claves de un partido que debe servir para mantener la buena tendencia de juego del último mes.

En la previa del encuentro, Laso ha analizado así a su rival de esta noche: Es un equipo que está cambiando por la salida de Sfairopoulos en el banquillo y luego de Blatt. Trata de correr algo más y tiene muchos jugadores americanos en todas las posiciones. La baja de Spanoulis les hace daño porque genera mucho para el resto, pero a veces es un arma de doble filo porque hay mucha rotación y algún jugador se puede liberar: Cherry, Paul o Punter».

Foto portada: Euroleague.net

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta