Euroleague

#Crónica | Tavares saca a Papagiannis de Atenas para traerse la victoria a Madrid (68-71)

 

La temporada de Euroliga comenzaba en una cancha histórica como es el OAKA. Frente a un Panathinaikos con algunas caras nuevas (Paris Lee, M. Ponitka, entre otros) pero sobresaliendo la de Papagiannis como figura principal, y que cumple su séptima temporada en el equipo griego.

El partido comenzaba con Causeur, Deck, Musa, Yabusele y Tavares. Sorprendía Mateo sin sacar ningún base puro pero pronto llegó la segunda falta de Causeur y salía Llull a cancha. De la mano de éste y Musa, el equipo conseguía estirar la ventaja hasta el 13-21. Con un pequeño parcial a favor del equipo griego y un triple de Bochoridis se llegaba al final del primer asalto (22-23).

El segundo cuarto empezaba trabado para los dos equipos. Los desatascadores blancos fueron Deck y Poirier con 9 puntos, cedieron el testigo a la pareja Musa-Tavares (6 puntos) siendo los únicos cuatro anotadores en el segundo cuarto. Por su parte, el Panathinaikos conseguía mantener el pulso de la mano de Derrick Williams. Con un igualado parcial de 15-15 se llegaba al descanso (37-38).

El equipo salió dormido en ataque tras el paso de vestuarios pero los locales tampoco salieron muy allá. En un muy espeso tercer cuarto, los de Mateo sacaban mayor ventaja gracias a la zurda de Causeur y un Tavares muy serio que guiaba a los compañeros a la victoria (51-54).

El último asalto empezaba como acabó el tercero, con Tavares de protagonista en ambos lados de la cancha. Puntos, tapones, rebotes y faltas en contra. Esto último hacia entrar a Poirier en cancha. El PAOK encontraba sus puntos en Gudaitis y Paris Lee pero eran insuficientes ya que la temporada de mandarinas comenzó a abrirse con Fabien y terminó por todo lo alto con un par de Sergi Llull. El partido finalizaba así con victoria blanca para abrir la competición europea (68-71).

Panathinaikos B.C. 68 (22+15+14+17): P. Kalaitzakis (0), P. Lee (12), G. Papagiannis (6), E. Bochoridis (5), D. Williams (15), A. Andrews (8), G. Kalaitzakis (2), M. Ponitka (5), M. Grigonis (5), A. Gudaitis (10).

Real Madrid 71 (23-15-16-17): F. Causeur (8), M. Hezonja (8), S. Rodríguez (2), G. Deck (9), V. Poirier (3), P. Cornelie (2), W. Tavares (14), S. Llull (6), G. Yabusele (6), D. Musa (13).

Deja una respuesta