Euroleague

#Crónica | El Madrid rompe su mala racha en un duelo de prestigio en Tel Aviv

Antes de acabar el mes finaliza la mala racha del Madrid en Euroliga, con una victoria trabajada y de prestigio en el feudo de Maccabi de Tel Aviv.

Empezaba el partido con el ritual ya establecido de dedicar las dos primeras posesiones a Kobe Bryant. Ver baloncesto de nuevo sin acordarse de la leyenda es difícil y extraño, sin duda. Pero la actualidad manda, y la vida sigue. Ambiente de las grandes ocasiones en Tel Aviv, al que también contribuían los blancos con la presencia de algunos de sus veteranos, como Brabender, Rullán y Antúnez entre otros. No en vano este es un verdadero clásico, el duelo más repetido en competición europea.

Volvía Anthony Randolph, al que Laso colocaba de inicio, con un aparatoso vendaje en el hombro. Enfrente, un viejo conocido de la afición madridista como Othello Hunter, además del recién incorporado por los israelís, el ex-NBA Amar’e Stoudemire, la joven promesa Deni Avdija o un veterano de mil batallas en la Euroliga como Aaron Jackson.

Estrenaba el marcador con un triple Wilbekin, que ha renovado esta semana con Maccabi para los próximos tres años. Contestaba, demostrando que ha vuelto tal como lo dejó, Randolph. El equipo de Sfairopoulos demostraba su efectividad desde más allá de los 6,75, buscando además transiciones rápidas y mucho ritmo en el juego. En el lado madridista era Causeur el que comandaba operaciones a base de entradas, mientras Toñejo seguía lanzando y anotando. Sin apenas respiro acababa el primer cuarto con un marcador de 19-21.

Un parcial de 6-0 para los macabeos obligaba a Pablo Laso a parar el partido. Cada ataque del Madrid costaba un mundo y se sucedían desajustes defensivos que mantenían el marcador favorable al equipo de la Mano de Elías. Los focos, en un duelo que echaba chispas, eran para Avdija y Rudy Fernández. Y nos íbamos al descanso tras una de las cabalgadas de Deck diseñadas por la pizarra de Laso, de las que sacaba dos tiros libres el argentino. 38-36 en el marcador.

Comentaba Laso en el descanso que lo que hacía falta era cerrar el rebote. También una mejora en el lanzamiento exterior, ya que la estadística hablaba de un 3/11. Abría las hostilidades el Facu Campazzo, que por fin estrenaba su casillero con una canasta contra tablero. Seguía entrando y anotando Causeur, y tras un parcial favorable que devolvía la ventaja positiva al Madrid (+6), Sfairopoulos llamaba a capítulo a su equipo. Tavares se ponía el mono de trabajo en defensa, amargando a un Hunter al que colocaba 4 gorros. Remaba sin éxito Maccabi de la mano de Wilbekin, que sumaba a base de tiros libres. 49-57 a falta de 10 minutos para cerrar el partido.

Era Wilbekin el encargado de acercar a los macabeos con un triple para empezar el último cuarto. Contestado rápidamente por Llull, que anotaba así sus 2 primeros puntos. Jay Cohen sorprendía con 2 triples que acercaban a su equipo, poniendo además patas arriba el Menora Mivtachim Arena. Tras otra brecha blanca, los lanzamientos lejanos entraban al Maccabi y obligaban a Laso a parar el partido: 66-68 a algo más de 3 minutos del pitido final, y todo por decidir. Anotaba por fin el Facu un auténtico triplazo que empezaba a inclinar la balanza a favor del Madrid, colocando el 67-74 en el marcador y provocando otro tiempo muerto del preparador griego de cara a los últimos 2 minutos. No tiraban la toalla Wilbekin y Dorsey, apretando el electrónico. Pero la mano de Campazzo y Thompkins se mantenía firme en la línea de tiros libres, cerrando el marcador con 77-81.

En este duelo histórico, rompía la racha negativa el Madrid, consiguiendo además lo que nadie hasta ahora había conseguido: derrotar a Maccabi en su propia casa.

Maccabi Fox Tel Aviv 77: Elijah Bryant (5), Scottie Wilbekin (21), Quincy Acy (9), Jalen Reynolds (4), Angelo Caloiaro (2), Othello Hunter (8), Sandy Cohen, Deni Avdija (7), Aaron Jackson (2), Tyler Dorsey (9), Jake Cohen (8), Amar’e Stoudemire (2).

Real Madrid 81: Fabien Causeur (12), Anthony Randolph (19), Rudy Fernández, Facundo Campazzo (11), Gabriel Deck (4), Jaycee Carroll, Walter Tavares (11), Sergio Llull (5), Jordan Mickey (2), Trey Thompkins (12), Jeffery Taylor (5).

Deja una respuesta