Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Viaje a Tel Aviv para volver a la senda de la victoria en Europa

El Real Madrid se enfrentará este jueves al Maccabi Fox Tel Aviv en Israel, los blancos llegan con tres derrotas consecutivas frente a CSKA, Khimki y EFES, las dos primeras en territorio ruso y la última en el Wizink Center frente a los turcos.  Este duelo entre ambos equipos es el mas repetido de la historia en el baloncesto europeo.

El Real Madrid tras las 13 victorias consecutivas acusó las bajas y los viajes y sumó esas tres derrotas consecutivas mencionadas anteriormente. Por primera vez en la temporada y anunciado por el periodista Carlos Sánchez Blas, Pablo Laso, podrá contar con los 16 miembros de la plantilla, no viajan con el equipo, ni el capitán Felipe Reyes, Ni Mario Nakic ni el pívot tunecino Salah Mejri. El Madrid buscará recuperar su nivel de juego e intensidad para volver a la senda de la victoria.

Por su parte, el Maccabi Fox Tel Aviv, llega al encuentro en un buen momento de forma con 14 victorias y 7 derrotas, en los últimos 11 encuentros disputados ha ganado 8 y en casa sigue invicto el conjunto macabeo. Como jugadores mas destacados del conjuntos israelí, llegan el recién renovado Scottie Wilbekin, el líder de este equipo, bien acompañado por mucho interor americano que aumenta el nivel físico del conjunto de Tel Aviv. Destacar que aparece en plantilla el ala-pívot norteamericano Amar’e Stoudemire, conocido por todos por su paso durante muchos años por la NBA.

Enfrentamientos anteriores

A pesar de, ser el partido más veces disputado en la historia del baloncesto continental, en el nuevo formato de Euroliga, ambos equipos se han enfrentado en 26 ocasiones, siendo el balance a favor del equipo blanco con 16 victorias frente a las 10 del equipo israelí. En casa del Maccabi, el balance por el contrario es a favor de los locales con 6 victorias frente a las 5 del Real Madrid.

Ficha técnica

Partido: Maccabi Fox Tel Aviv vs Real Madrid

Fecha y hora: Jueves 30 de enero a las 20:05

TV: DAZN

Árbitros: Luigi Lamonica, Fernando Rocha y Uros Nikolic

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada a la jornada 22 de la Turkish Airlines Euroleague disputado en Tel Aviv en el Menora Mivtachim Arena.

Deja una respuesta