EuroleaguePartidos

#Crónica | El Madrid reacciona a tiempo en Milán en un partido condicionado por el coronavirus (73-78)

En un entorno totalmente anormal, un pabellón vacío, el Real Madrid disputó el partido de Euroliga ante el Olimpia Milán. La epidemia de coronavirus que está asolando al país transalpino, propició esta media, todo un encuentro de la máxima competición continental en un ambiente impropio, con las gradas vacías y apenas la presencia de los cuerpos técnicos y el personal de cámaras de tv. Como anécdota, Jordi Bertomeu presenció in situ el partido, recordando incluso la acción de Manuel Fraga en la playa de Palomares, hace algunos años ya.

   El Real Madrid se presentaba con una larga lista de bajas, y muchas dudas por el viaje a Italia, con declaraciones de varios jugadores señalando lo inoportuno de que se disputase el partido.

   Y como el ambiente, desangelado, así se presentaron los madridistas al inicio del partido, en el que Milán marcó el ritmo desde el principio, con unos acertados Moraschini y Micov, el Madrid solo presenciaba como el conjunto italiano iba aumentando la ventaja en el primer cuarto; la alarma cundía en las filas madridistas cuando en el marcador electrónico saldaba una renta de 19 puntos a favor de los lombardos (30-11) en los albores del segundo cuarto. Una reacción bestial de los madridistas, con un parcial de 17-0 y unos grandes minutos de Laprovittola, propició que se lograse el empate (32-32, en el minuto 17) Un nuevo arreón de los italianos, propició la llegada al descanso con un 45-35. El Milán dominaba el partido.

   La vuelta de los vestuarios no significó un cambio en la dinámica del encuentro. El Olimpia seguía dominando a base de posesiones largas e impedir el juego rápido de los españoles. Muy pocos puntos anotados significaba que el plan de juego de los de Messina seguía su rumbo, y más cuando se afrontaba el último cuarto con un 55-46 para los lombardos.

   Pero las tornas cambiaron al final. Cuando Rudy y Tavares tomaron las riendas del equipo y a base de defensa y acierto ofensivo lograron poner al Madrid por delante por primera vez en el partido en el minuto 35. Los envites italianos con un acertado Micov no lograron que el Madrid se llevase la victoria para el Madrid, deseando todos que lo único que volviese con ellos fuese eso, una importantísima victoria en euroliga y que el viaje a Milán se convierta próximamente en una anécdota. Al final, 73-78, y el Madrid más cerca de tener ventaja de campo en los próximos playoffs a los que está ya clasificado.

Deja una respuesta