Liga ACB

#Previa | Real Madrid vs Baskonia: vuelta a casa para recuperarse de la semana rusa

Tras pasar media semana en Moscú y volver de allí con dos malos partidos y dos derrotas, el Real Madrid regresa al Palacio para cambiar el chip y buscar un triunfo ante el Baskonia (18:30 horas, Vamos) que le mantenga como líder en solitario de la ACB.

Si el choque del martes ante el CSKA se caracterizó por estar horribles en ataque en el del jueves ante el Khimki destacó la poca intensidad defensiva de los blancos. Sea como fuere, Laso y los suyos saben que la mejor manera de recuperar sensaciones es sumar una victoria ante su público.

Enfrente, un Baskonia que también ha vuelto de su doble jornada rusa con dos derrotas y unas sensaciones preocupantes, algo que está siendo costumbre en el equipo vitoriano desde que empezó la temporada. A las bajas de larga duración de Granger y Garino hay que sumar la irregularidad de jugadores como Stauskas o Janning. Dusko Ivanovic sigue intentando dar con la tecla para que su equipo reaccione pero tras quedarse fuera de la Copa y con los playoffs de Euroliga lejos, su único objetivo en lo que resta de año debe ser recuperar anímicamente a sus jugadores y que su equipo rinda al nivel de la plantilla que tiene.

Con la duda de saber si el recién renovado Rudy volverá a jugar y con el regreso de Llull al Palacio tras un mes fuera, el Real Madrid quiere olvidar rápidamente los partidos en Moscú. Randolph sigue siendo baja pero Tavares y Thompkins deben imponer su ley en la zona, especialmente en la defensa sobre la gran arma baskonista, Tornike Shengelia. 

En la previa del choque, Laso ha hablado sobre lo que debe hacer su equipo para volver a la senda de la victoria: «lo primero que hay que hacer es olvidar rápidamente el anterior partido. Si esto lo digo cuando gano, cuando pierdo con más razón. Tenemos que valorar las cosas que hemos hecho bien y mal y seguir mejorando».

 

Foto portada: Euroleague.net

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta