Copa ACB

Crónica/ Nunca subestimes el corazón de un campeón

El Real Madrid baloncesto afrontaba hoy la final de la copa del Rey, buscando su título número 28, el sexto de la era Laso y la séptima final consecutiva. Tras los dos últimos varapalos (polémicas derrotas ante el FC Barcelona) había ganas en el entorno blanco de recuperar el trofeo. Enfrente estaba un Unicaja al alza, tras una gran semifinal ante Andorra, ejerciendo de anfitrión y con el público a favor.

Sin embargo, los de Laso se encargaron desde el primer momento de señalar que no iban a dar opción a los anfitriones. 5-0 de inicio, con un Campazzo en plan estelar y Jayce Carroll, felizmente recuperado para la causa como estilete ofensivo. Ni la acumulación de faltas de Tavares, ni los problemas físicos de Randolph influyeron en el desarrollo del juego y marcador, claramente del lado madridista. Solo un arreón del Unicaja en el segundo cuarto con un Darío Brizuela desatado, logró bajar de los 10 puntos de diferencia. La vuelta de Facundo a la cancha, al borde del descanso volvió a marcar diferencias, con la sensación de que manejaba a su antojo el encuentro. 28-43, 15 puntos de diferencia y muchos más en sensaciones.

La vuelta de los vestuarios solo sirvió para refrendar lo vivido hasta entonces. Tavares s e unió al festival blanco, Con un Campazzo que no bajaba el nivel y Carroll que seguía demostrando una vez más que es el mejor tirador que ha pisado el continente europeo desde hace muchos años. A ello se añadía una defensa excelsa, un dominio total del rebote defensivo y apariciones concretas de los que hoy fueron segundas espadas, Deck, Thompkins, Taylor y Llull. Todo ello nos dejó un basket excelso, con canastas de toda índole y un dominio abrumador del tempo del juego.

Los malagueños no pudieron sino usar el último cuarto para intentar que la diferencia no fuese más escandalosa, lográndolo a medias. Al final, 68-95, Y Facu Campazzo nombrado como MVP de esta edición de la copa del rey, 13 puntos y 13 asistencias y 29 de valoración llevaron su firma, pero lo que es mas importante, un dominio total y absoluto del juego que le ha encumbrado a ser en estos momentos con poca discusión posible, el mejor base que juega en el viejo continente, el mejor jugador del campeón de copa del rey 2020, el Real Madrid baloncesto, 28 títulos adornan las vitrinas blancas, que aunque no sirven para olvidar afrentas pasadas y muy recientes, es una línea más en el libro del Real Madrid de Laso, uno de los proyectos baloncestísticos más exitosos de la historia del baloncesto europeo, historia que aún sigue escribiéndose.

Anotadores:

Real Madrid: Campazzo (13) Thompkins (10) Carroll (20) Deck (8) Tavares (12) Randolph (5) Taylor (9) Causeur (5) Llull (4) Rudy (6) Laprovittola (3) y Reyes

Unicaja Málaga: Brizuela (22) Suárez (6) Guerrero (2) Waczynski (2) Fernández (4) Adams (7) Díaz (2) Ejim (4) Thompson (6) Gerum (4) Elegar (7) Toupane (2)

Oscar Antón Antón

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta