Copa ACBLiga ACB

Previa #CopaACB | Unicaja, último escollo para la gloria del Real

Continúa el idilio del Madrid con la Copa del Rey. Desde que ha llegado Laso es casi un fijo en las finales. De hecho, los blancos han jugado ocho de las nueve con el vitoriano al frente de la nave, las últimas siete de manera consecutiva. Casi nada. Ahora, en el horizonte, se sitúa Unicaja como último escollo para alcanzar la vigésimo octava Copa del Rey (18:30 horas en #Vamos), un trofeo que se resiste desde el año 2017.

El camino hasta la final ha sido más sencillo de lo esperado para el conjunto merengue. En cuartos de final, Bilbao Basket intentó doblegar al Madrid durante buena parte del encuentro, pero en los momentos decisivos se topó con un Sergio Llull letal (19 puntos).

Contra pronóstico, en semifinales el rival fue Valencia Basket, equipo ante el que el Real Madrid ganó su última copa del rey. Los ‘taronja’ habían dejado fuera al favorito de las apuestas, el Barça, por lo que se preveía un partido duro con un adversario ultramotivado por la hazaña. Pero nada más lejos de la realidad. El Madrid sacó a relucir sus mejores galas y con la dupla Campazzo – Tavares arrasando allá por donde pisaban, destrozó sin contemplación a los de Jaume Ponsarnau. 

Unicaja, anfitrión con motivos para soñar

Si hay un tópico que se repite hasta la saciedad es el de la maldición del anfitrión. Cada edición del torneo del K.O. el equipo de la sede organizadora carga a sus espaldas con una pesada mochila de piedras extra. Este año, Unicaja ha ido lanzando fuera esa presión –doblegando 90-86 a Casademont Zaragoza y aplastando 92-59 al rookie semifinalero MoraBanc Andorra— y ha llegado hasta la gran final aupado por una afición que les anima sin descanso.

¿Se romperá el maleficio del anfitrión o el Madrid romperá el suyo particular de dos finales perdidas de manera consecutiva? A esta pregunta todavía no podemos responder, pero sí conocemos quiénes mediarán para que todo marche de manera rigurosa: Martín Bertrán, Peruga y Calatrava serán los colegiados de la final. La respuesta a todas las cuestiones, a partir de hoy a las 18:30 horas.

Imagen: ACB Photo

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta