Copa ACB

Previa #CopaACB | Real Madrid vs Bilbao Basket: empieza el asalto a un título que se resiste desde 2017

El Real Madrid afronta desde esta noche (21:30h, Vamos) una nueva edición de la Copa del Rey. Este título, el menor de los tres grandes trofeos a los que se aspira cada temporada, se resiste desde la edición de Vitoria en 2017, aunque los dos últimos intentos de los de Laso de levantar el título copero no llegaron a buen puerto por dos grandes errores arbitrales, especialmente el ocurrido en la pasada Copa en Madrid. 

El rival en estos cuartos de final será el Bilbao Basket de Alex Mumbrú, un equipo que ya nos ha ganado en la fase regular y que ha derrotado esta temporada a los cuatro equipos españoles que disputan la Euroliga. Los ‘hombres de negro’, recién ascendidos desde la LEB, son una de las grandes revelaciones de este año junto al Basket Zaragoza. 

Con Axel Bouteille como gran referencia ofensiva, demostrando su facilidad para anotar y haciéndose un nombre en las agendas de equipos europeos de nivel, el equipo vizcaíno regresa a la Copa por primera vez desde 2016, edición donde ya dio la sorpresa en cuartos derrotando al Barcelona. La veteranía de Rafa Martínez, Schreiner o Balvin está mezclando muy bien con Rousselle, el propio Bouteille y Ben Lammers, un pívot muy móvil que está dejando grandes sensaciones y que tendrá que pelearse en la zona contra la batería de interiores del Real Madrid.

El conjunto blanco, por su parte, llega tras sumar un pleno de victorias la semana pasada. Dando muestras de irregularidad en el juego pero con Carroll recuperando el acierto, los de Laso afrontan esta Copa con dudas pero con la confianza que da un grupo de jugadores que durante años han demostrado que rinden a la perfección en momentos decisivos.

A la espera de saber quién será el descarte entre Thompkins y Mickey (Deck parece fijo), Randolph llega como uno de los jugadores en mejor forma y dispuesto a dar un golpe encima de la mesa. Facundo Campazzo ha recuperado sensaciones en la dirección, repartiendo 43 asistencias en los tres partidos de la semana pasada, y llega a Málaga sabiendo que mucha responsabilidad ofensiva -y defensiva- de su equipo pasará por él. A la espera de ver qué imagen de Llull vemos, jugadores como Deck, Carroll, Rudy o Tavares seguro que darán un paso adelante para empujar en busca de un título que ese vestuario quiere tras lo ocurrido el año pasado.

Empiezan cuatro de los mejores días de baloncesto del año. No es la fiesta de las aficiones pero este evento siempre se disfruta de una forma especial. No se lo pierdan. 

Foto portada: ACB PHOTO

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta