Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | ALBA-Real Madrid: en busca de buenas sensaciones en Berlín

Segundo enfrentamiento de Euroliga de la semana. Viaja el Madrid a Berlín, a enfrentarse a un ALBA que busca entrar en el play-off, tratando de encontrar la alegría en ataque. El Mercedes-Benz Arena puede ser el escenario propicio para ello.

Y es que el mini-bache que suele acompañar al equipo en el mes de diciembre se ha retrasado este año. A pesar de la victoria en casa del martes, las sensaciones que transmite el equipo no son las mejores a poco más de una semana de la Copa, primer Everest del año. Mantienen a duras penas el nivel colectivo el Facu Campazzo, más generoso que nunca repartiendo asistencias, y un Trey Thompkins que a pesar de no comparecer en el inicio de temporada lleva 15,8 puntos de media en los últimos siete partidos.

El ALBA Berlín, entrenado por el experimentado Aíto García Reneses, es un equipo alegre, que plantea duelos abiertos y no teme los marcadores altos. No en vano, es el tercer mejor ataque de la Euroliga 2019-2020, anotando 84,7 puntos de media. Cuenta con exteriores que son verdaderas armas de destrucción masiva más allá del arco como Eriksson o Giedraitis, a los que se une un Luke Sikma que a pesar de partir como ala-pívot es un estilete abriendo el campo para lanzar en 6,75. Además, el equipo alemán lidera la competición en asistencias, con 19,7 por partido.

Su talón de Aquiles es la defensa, ya que reciben 88,7 puntos por partido. Asunto que debería beneficiar a un Madrid más falto de acierto de lo que acostumbra en los últimos encuentros. No podrá contar para ello con Rudy Fernández, que se ha quedado en Madrid con pequeñas molestias. Pero sí con Anthony Randolph, auténtico desatascador de los inicios de partido y que este año está lanzando con un excepcional 48% de acierto en tiros de 3. En cuanto a efemérides, el francés Fabien Causeur podría disputar su partido número 200 vestido de blanco.

En definitiva, un partido que se presenta al menos en apariencia como divertido para el espectador. Esperemos que lo sea, y que el Madrid sume el pleno de triunfos en la doble jornada.

Ficha técnica

Partido: ALBA Berlín – Real Madrid

Fecha y hora: Jueves 6 de febrero de 2020, 20:00 horas.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimocuarta jornada de la Euroliga de baloncesto 2019-2020, que se disputa en el Mercedes-Benz Arena de Berlín.

Deja una respuesta