Artículos y PreviasEuroleague

El Armani Milan – Real Madrid se jugará a puerta cerrada

Tras unos días de mucho debate la Euroliga ha decidido que el partido del martes a las 20:45 se disputará a puerta cerrada y sin periodistas. La decisión ha sido tomada debido a la crisis que ha producido el coronavirus en el país italiano. La Federación italiana también ha decidido suspender todos los partidos nacionales de baloncesto del fin de semana.

La Euroliga ha informado que la decisión de que se disputara el partido a puerta cerrada es »en base a las regulaciones que aplican las pautas de la Organización Mundial de la Salud y de la administración nacional que están actualmente vigentes en la Región de Lombardía en Italia y después de consultar con el Oficial Médico de Euroleague Basketball».

Incluso jugadores del Real Madrid como Trey Thompkins se han pronunciado en redes sociales sobre la decisión de que se juegue el partido a puerta cerrada. «¿Por qué no podemos jugar en un sitio neutral…? Este virus es grave… así que tratémoslo como si lo fuera…», afirmaba el jugador americano en su perfil oficial de Twitter.

El pívot blanco Edy Tavares también ha querido dejar claro su postura en Twitter: «Yo creo que la prioridad ahora no es el partido, si no nuestra salud y la de nuestros familiares y por un partido podemos jugarnos el resto de los que quedan».

Parte de la plantilla blanca está preocupada por su salud y seguramente preferirían no disputar el partido o que se hiciese en un sitio neutral. A pesar de esto, la competición europea se seguirá disputando, aunque en este caso este partido y el Brescia vs Reyer de Eurocup se disputarán a puerta cerrada.

Deja una respuesta