Liga ACBPortadaUncategorized

#Previa | Acunsa GBC – Real Madrid: los de Laso quieren volver a reinar en España

Vuelve la ACB.

Han pasado ochenta días desde el último encuentro de la Fase Final Extraordinaria de la ACB, la cual coronó a Kirolbet Baskonia (ahora TD Systems Baskonia, cosas de patrocinio) como campeón nacional. El Real Madrid naufragó en Valencia y tiene ganas de revancha.

El camino a la reconquista comienza en Miribilla, pero no contra Bilbao Basket. Su pabellón en esta primera jornada de la Liga Endesa será utilizado por Gipuzkoa Basket, recién ascendido de forma polémica, que tiene el suyo en obras. El encuentro, a las 20:45 de este sábado por #Vamos.

Los de Laso mostraron buenas sensaciones en los partidos de pretemporada y las reafirmaron en la Supercopa. Sus victorias frente a Iberostar Tenerife y FC Barcelona supusieron un nuevo título para los de Pablo Laso, que con dicho trofeo alcanzaba la cifra de 20 títulos como entrenador del conjunto blanco. Casi nada.

Para este primer choque de la temporada el técnico vitoriano no contará ni con Rudy Fernández ni con Anthony Randolph, ambos tocados físicamente. Quienes sí estarán son los argentinos (sí, tristemente Laprovittola también) Facu Campazzo y Gabriel Deck, que si no teníamos suficiente con los flirteos del primero durante todo el verano con la NBA, ahora se ha sumado el segundo. ‘El Tortuga’ se dejaba querer hace apenas unas horas por la liga estadounidense, situación a la que Laso quitaba hierro alegando que todo jugador debe tener la ambición de crecer. Mientras otra cosa no, pero son un ejemplo de actitud en pista.

Los precedentes entre ambos conjuntos son muy favorables a los de Pablo Laso y es que, desde la llegada del técnico vitoriano, el balance para los blancos es de 13-1 frente a Acunsa GBC. El último partido que disputaron ambos fue, irónicamente, el último que disputó el conjunto vasco antes de su descenso a LEB Oro el año pasado. Un año después vuelve a la Liga Endesa y lo hace contra el mismo rival.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta