Euroleague

#Crónica | Fin a la racha milanesa en una segunda parte para olvidar (78-70)

Saltaba el Madrid a la cancha con buenos precedentes, tratando de continuar una racha de 14 partidos sin perder en Milán frente a AX Armani Exchange… Rota en una segunda parte para olvidar.

El equipo blanco se presentaba con las ausencias de Randolph, Carroll, Reyes y Tisma, y un quinteto titular con el que Laso trataba de sorprender a un conocido de la afición madridista y un viejo zorro de los banquillos europeos como Ettore Messina. Así, Alocén llevaba la manija acompañado de Abalde, Deck, Garuba y Tavares. Y el gallego se aprovechaba de su papel como «tapado» dejando su sello en su debut en el Mediolanum Forum con 3 triples casi consecutivos para los que los italianos no encontraban respuesta. Tomaba el relevo Thompkins con otros dos antes de la bocina del final del cuarto, dejando el resultado con una cómoda diferencia de 10-19.

El bombardeo exterior seguía de la mano de un Llull histórico en la salida del segundo cuarto. El de Mahón alcanzaba así la cifra redonda de 3.000 puntos en la Euroliga:

Por parte local respondía Kaleb Tarczewski, aprovechando que Tavares se tomaba un respiro y el Madrid jugaba sin referencia interior defensiva. Visto el panorama, Laso movía ficha dando entrada al caboverdiano. Campazzo encontraba ahí un filón en ataque, mientras que el cuadro milanés se ponía en manos del Chacho Rodríguez para evitar que la distancia fuera a más.

Taylor se sumaba a la fiesta del triple, marcando a fuego la esquina izquierda del ataque madridista hasta conseguir una distancia máxima de 14 puntos… que reducía el Chacho con un triple lejanísimo sobre la bocina. 31-42 antes del paso por vestuarios, con Messina sin respuestas al bombardeo exterior que estaba recibiendo su equipo y un Madrid coral.

Saltaba Milán con el impulso del triple del Chacho y un parcial de 7-0, unido a un carrusel de pérdidas que apretaba el marcador y obligaba a Laso a pedir un tiempo muerto para ajustar a su equipo. Rompía la racha el Facu Campazzo, que se tenía que ir al banco con 3 faltas segundos después. El partido en esta segunda parte se jugaba a trompicones, sin ritmo. Sumaba Abalde desde el tiro libre antes de retirarse al banquillo lesionado, pero el nombre propio era el de Sergio Rodríguez, que encadenaba dos espectaculares triples que ponían por primera vez en ventaja a su equipo: 50-49. Contestaba Taylor con otro triple, pero igualaba de nuevo el Chacho desde el 4,60. Laprovittola desde el triple y Michael Roll de 2 dejaban el resultado en 54-55, con todo por decidir en el último cuarto.

Un cuarto en el que se sumaban los problemas mientras hacía su aparición en el partido un veterano de mil batallas como Gigi Datome… El equipo no encontraba soluciones en ataque mientras Milán aumentaba su distancia hasta los 7 puntos (64-57) a falta de 7 minutos para el final, obligando al entrenador vitoriano a parar el partido buscando una reacción de su equipo.

Una reacción en forma de triple, como no podía ser de otra manera: Thompkins desde la esquina, y Campazzo tras robo y contraataque para un 66-63 que prometía un final taquicárdico. Shavon Shields anotaba un triple que parecía definitivo a falta de 2 minutos, unido a un rebote ofensivo de Hines que permitía otro triple de Riccardo Moraschini… El 74-67 ponía la victoria blanca (en el partido, azul) más cara. Llull acortaba distancias desde el triple, pero el Chacho seguía su recital de timing y valoración. 78-70 al final, en una Euroliga que ya no pinta bien a pesar de llevar apenas 4 jornadas. Por suerte, este equipo es capaz también de lo mejor… El domingo, en la Liga Endesa, esperemos mostrar mejor cara.

AX Armani Exchange Milan 78 (10+21+23+24): Z. Leday, R. Moraschini (7), M. Roll (4), S. Rodríguez (25), K. Tarczewski (8), M. Delaney (2), S. Shields (19), J. Brooks, K. Hines (4), L. Datome (9).

Real Madrid 70 (19+23+13+15): R. Fernández, A. Abalde (14), F. Campazzo (5), N. Laprovittola (7), C. Alocén (2), G. Deck (2), U. Garuba (2), W. Tavares (6), S. Llull (8), T. Thompkins (15), J. Taylor (9).

Deja una respuesta