Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | AX Armani Exchange Milán – Real Madrid: regreso al lugar del crimen

Un Milán remozado a golpe de talonario (una vez más, y van…) espera a unos blancos con las angustias más aliviadas tras sumar el primer triunfo en la temporada europea.

Sensaciones opuestas para el enfrentamiento de este viernes (20:45, DAZN) en la Euroliga. El Olimpia perdió en El Pireo frente a Olympiacos, mientras que el Madrid ganó su primer partido en casa frente a Khimki. Para romper la mala racha que hacía sonar las alarmas en el WiZink es necesario sumar en el segundo partido de la semana.

Pero Messina y los suyos no lo pondrán nada fácil. Giorgio Armani ha vuelto a tirar de talonario, con un órdago que da muestras de las urgencias milanesas: 28 años sin pisar la Final Four. Por ahora, funciona: a pesar del traspiés en Grecia, su equipo se alzó con la Supercopa y va líder destacado en la Lega. Le llega ahora un verdadero quebradero de cabeza, ya que el Madrid suma 14 victorias consecutivas frente a los italianos. La última fue el pasado 3 de marzo, en un Mediolanum Forum vacío por el coronavirus. La historia nos suena bien: de ahí pasaron 9 días hasta el positivo de Trey Thompkins. Empezaba la pandemia. Cambiaban nuestras vidas. Pero en la capital lombarda los blancos esperan que todo siga igual y mantener la racha.

Todos disponibles

Laso cuenta con la plantilla al completo, por lo que tendrá que hacer descartes. Visto lo que pasó contra el Khimki, hay jugadores que a día de hoy no están al 100%. Randolph y Alocén no se vistieron frente a los moscovitas, Causeur no saltó al parquet y Tisma está aún verde para grandes plazas.

«La mejor noticia es que están todos bien, aunque hay gente tocada. A última hora veremos cómo están todos».

Por su parte, AX Armani Exchange no podrá contar ni con Kevin Punter ni con Vladimir Micov por lesión. Es duda uno de sus grandes fichajes de la temporada, el pívot Kyle Hines, con molestias en el tobillo… Pero conociendo al rocoso pívot, no es probable que se pierda un partido como éste.

Los que sí estarán seguro son el Chacho, mascarón de proa del proyecto, acompañado en la dirección por el ex culé Malcolm Delaney, que pondrán en aprietos al Facu y compañía. Tampoco se lo perderán otros conocidos como Gigi Datome, todo un clásico en estas lides, Tarczewski o Shavon Shields.

Reto de altura para el equipo blanco, que aún tiene pendiente afinar todas las teclas para ser de nuevo el conjunto más temible del continente. Lo que le corresponde por Historia.

Ficha técnica

Partido: AX Armani Exchange Milán – Real Madrid

Fecha y hora: viernes 16 de octubre de 2020, 20:45.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el Mediolanum Forum de Milán.

Deja una respuesta