Opinion

#Opinión | ¿Es necesario fichar?

¿Es necesario fichar?

Si respondemos rápidamente, probablemente pensemos y digamos que sí, pero ¿realmente nos hemos parado a pensar si es necesario al 100%?

Por un lado, muchos pensaremos que ante la posible marcha de Campazzo, que Llull no está a su máximo nivel, y sumado a que Laprovittola parece no dar el salto, sí es necesario fichar. Aunque sí es cierto que el Real Madrid tiene base para rato con Carlos Alocén, pero el chaval aún necesita minutos y experiencia.
También pensaremos que Tavares necesita un recambio puesto que cuando no está en pista, el nivel defensivo del equipo suele bajar notablemente. Por lo que la acumulación de minutos del pívot puede pasarle factura a largo plazo en la competición.

Para la liga puede ser que el equipo sí que aguante sin ninguna incorporación, pero ¿para Euroliga también? Y es aquí donde se encuentra la incertidumbre… El equipo de Laso jugará este miércoles contra el Khimki en el Wizink Center, pero recordemos que el equipo visitante ha solicitado suspender el partido por casos positivos de Covid19 en su plantilla y parece que finalmente va a viajar con 8 jugadores, uno de ellos lesionado.

Además, en Europa y según la ciudad y el país, en algunos partidos sí que permiten la entrada al público y en otros no. Algo que pensado objetivamente, no parece justo. También cabe recordar que tras dos jornadas de Euroliga ya son varios equipos los que han comunicado positivos en sus equipos, así como CSKA, Barça, Zenit, Asvel y el ya nombrado Khimki.

¿Se puede asegurar que la competición europea siga su curso o habrá problemas? Ante esta incertidumbre, la evolución de la competición tras solo dos jornadas y la imposibilidad de poder asegurar que la competición se vaya a poder desarrollar al 100%, no creo que sea tan descabellado mantener el equipo tal y como está ahora. Además, mejor año de transición que este no creo que haya.

Sea como sea, esperemos que a los blancos le respeten las lesiones y los jugadores demuestren que hay equipo para luchar, un año más, por todo.

Deja una respuesta