Opinion

#Opinión | Malas sensaciones tras la derrota contra Valencia Basket

El pasado jueves 8 de octubre, el Wizink Center se preparaba para el estreno del Real Madrid en Euroliga, que recibía a Valencia Basket. Un encuentro que deja el peor inicio posible en Euroliga del Real Madrid desde que llegó Laso en 2011. Un estreno que deja la sensación de que ya no es el mismo Real Madrid que aunque perdiera, luchaba a morir todos los partidos.

¿Se echará en falta el aliento del Palacio en esos momentos el los que el equipo lo necesita? ¿Puede ser que la posible marcha de Facundo Campazzo genere incertidumbre? Campazzo está realizando buenos números, pero no está al nivel del Facu que todos conocemos. En el partido contra Valencia pudimos observar que los de Laso no hicieron ataques muy bien organizados, realizándose de esta manera tiros forzados y sin criterio alguno. Además, en los últimos partidos el Real Madrid no ha tomado el control del partido, algo a lo que estamos acostumbrados a que sí sea así en los últimos años.

Por otro lado, se necesita un recambio de Walter Tavares, y queda demostrado en el emparejamiento con Dubljevic, que al ver que cerca del aro se le cerraba el camino salió en busca del triple, para meter 24 puntos y 6 de 9 en tiros de 3, muchas veces haciendo la misma jugada para acabar tirando totalmente solo. Está claro que Tavares es un jugador fundamental en el Real Madrid, que jugó los 13 primeros minutos seguidos, y cuando se fue al banquillo parecía totalmente cansado.

Siguiendo con el tema Campazzo, creo que es evidente que el Real Madrid necesita un base, ya que a Carlos Alocén le falta experiencia, y Llull está ejerciendo últimamente más de escolta que de base, por lo que se necesita un jugador en esta posición para dar descanso a Campazzo y no depender de éste.

Generalmente, los jugadores aún no están demostrando su mejor versión. Jaycee Carroll no disputó ni un solo minuto ante Valencia Basket a pesar del desacierto en el triple. Gabriel Deck, que antes los rumores de su marcha a la NBA, está llamado a ser uno de los jugadores importantes esta temporada, pero aún no está apareciendo lo suficiente. Anthony Randolph parece más descentrado que nunca, sumado a que cuando le pitan un par de faltas en ataque, pierde totalmente la concentración.

Esperemos que el Real Madrid encuentre la confianza y el acierto para volver a darnos las alegrías que nos lleva dando año tras año.

Deja una respuesta