Euroleague

#Crónica | Baño taronja y suenan las alarmas en Europa: Real Madrid 77-93 Valencia Basket

Puesta de largo del WiZink Center y de la nueva equipación del Real Madrid en el enfrentamiento de la segunda jornada de la máxima competición europea contra Valencia Basket. Que deja el peor inicio de temporada en la historia blanca de la Euroliga.

Lamentable imagen del equipo de Pablo Laso, en el que ninguno de los jugadores ha dado la cara. A pesar de un inicio aseado, que contaba con protagonistas como Alberto Abalde, que ha cambiado el taronja por el blanco este verano. Camino contrario al que ha recorrido un Klemen Prepelic que saltaba a cancha con ganas de reivindicarse.

Era el mismo Abalde quien estrenaba el marcador en los primeros compases, haciendo gala de su capacidad en el tiro exterior. Pero el duelo estaba en el poste bajo, donde saltaban chispas entre Nikola Kalinic y Gaby Deck… Y Usman Garuba decidía que para todo un número 2 del draft NBA el aro estaba cerrado:

Con el Facu al mando de las operaciones, Tavares se encontraba bien surtido de balones… Y Edy en las inmediaciones del aro es imparable. Aun así, el juego coral de Valencia Basket equilibraba la balanza. En un primer cuarto alegre y sin apenas interrupciones, el marcador se quedaba así en 19-17.

Igualaba el tanteo Martin Hermannsson, pero contestaba rápidamente Rudy Fernández, que seguía con su idilio desde el triple al inicio. Protagonismo también en este periodo para Carlos Alocén, manejando al equipo a pesar de los fallos generales desde el exterior. Por parte taronja, Fernando San Emeterio seguía demostrando que este deporte está hecho para gente inteligente… Como él, que ponía a su equipo a uno (32-31) y obligaba a Pablo Laso a parar el partido.

Louis Labeyrie ponía por delante a Valencia, así que el entrenador vitoriano llamaba a su guardia pretoriana: Campazzo y Tavares de nuevo a pista. Y eran los árbitros los que adquirían también su cuota de protagonismo: tras pitar dos faltas en ataque cuanto menos dudosas a Randolph, llegaba la tercera, de Thompkins. Dubljevic, mientras tanto, a lo suyo: acertando desde la línea de 3 y poniendo a su equipo 34-42. Peligro a falta de un minuto para el descanso… E incendio sofocado gracias a un triple lejanísimo de Llull y un robo y canasta fácil de Campazzo, a los que respondía el montenegrino para poner el 39-44. Mucho por decidir de cara a la segunda parte.

Que empezaba con Dubljevic anotando otro triple, el quinto. Se le unía Prepelic, y de nuevo Dubi… Que en 22 minutos sumaba ya 20 puntos, con 6 de 9 desde 6,75. Ponía Vives el +12, máxima diferencia para los valencianos, y volvía a parar el partido Laso. Pero la distancia seguía aumentando, mientras los blancos lanzaban y fallaban desde todas las posiciones exteriores. Un desastre sin paliativos que dejaba un resultado sonrojante en el tercer cuarto: 53-68.

Hermannsson y San Emeterio se encargaban de sumar el +20 para su equipo, dejando al equipo madridista noqueado. A falta de 5 minutos, Valencia soltaba un poco el nudo de la defensa y de la mano de Thompkins y un Tavares más intenso que sus compañeros se trataba de maquillar algo el resultado… Que se cerraba con 77-93, tras un triple de Rudy Fernández.

Mucho que reflexionar y que mejorar. La temporada no ha hecho más que empezar, pero hace falta mucho trabajo por parte de todo el equipo. La Euroliga no espera. La próxima jornada será contra Khimki el miércoles 14, y no se puede permitir otro fallo.

Real Madrid 77 (19+20+14+24): F. Causeur (2), A. Randolph (4), R. Fernández (12), A. Abalde (5), F. Campazzo (14), C. Alocén (2), G. Deck (2), U. Garuba (4), W. Tavares (15), S. Llull (5), T. Thompkins (12).

Valencia Basket 93 (17+27+24+25): K. Prepelic (5), J. Pradilla, L. Labeyrie (9), S. Van Rossom (5), M. Tobey (14), N. Kalinic (10), B. Dubljevic (24), G. Vives (4), F. San Emeterio (9), D. Williams (7), M. Hermannsson (6).

 

Deja una respuesta