Liga ACB

#Previa | Semana de clásicos, se juega: Real Madrid – Monbus Obradoiro

Los blancos reciben esta noche a Monbus Obradoiro en partido aplazado por culpa del Covid-19, iniciando una semana de clásicos.

Tras la noticia de la cancelación del partido del fin de semana, ideal para recuperar sensaciones tras el mal arranque en Europa, el Madrid vuelve a la Liga en partido aplazado por el dichoso coronavirus. Un enfrentamiento en el que todas las miradas se van a los banquillos: dos clásicos, Pablo Laso y Moncho Fernández, frente a frente.

Con una racha inmaculada que además es el mejor arranque liguero en 7 temporadas (con una diferencia media de 20,7 puntos a favor en las victorias), los blancos reciben a un Monbus Obradoiro que sólo ha perdido un partido en esta ACB.

Alquimia para combinar veteranía y juventud

El santiagués Moncho Fernández lleva ya 10 años al frente del equipo de sus amores, al que ha dotado de un sello inconfundible. Con las cosas siempre bien trabajadas desde la dirección deportiva, el «alquimista» ha conseguido que su mezcla de juventud y veteranía sea un éxito continuado. Que este año se concreta en su mejor arranque liguero con 4 victorias en 5 partidos, y que ha tenido como protagonistas a jugadores como Mike Muscala, Salah Mejri o Artem Pustovyi, hasta el más valorado de este inicio de temporada: el lituano Laurynas Birutis.

Desde la defensa

Birutis será la piedra de toque del jugador que le sigue en la clasificación, un Edy Tavares que esta temporada alterna actuaciones completamente dominantes con tramos de desaparición. Como todo el equipo…

Se espera hoy un ajuste en defensa que confirme lo que es el sello de este equipo. Mantenerse como el rival más duro al que hacer canasta para poder correr y volver a disfrutar del baloncesto.

Laso no podrá contar para ello con Alberto Abalde, por un golpe en la rodilla. Y tampoco con Fabien Causeur: el francés dio positivo en Covid-19 provocando el aplazamiento del partido en Bilbao del domingo pasado. Anthony Randolph ya está en dinámica y se espera que coja ritmo en este duelo entre clásicos.

Se viene una semana apasionante: el viernes espera el Barça en el Palau (Euroliga, 21:00 DAZN), y el domingo toca Estudiantes (18:30).

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Monbus Obradoiro

Fecha y hora: martes 20 de octubre de 2020 a las 21:15.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta