Uncategorized

#Crónica | Victoria gracias a los segundos esfuerzos (84-77)

Inmersos en la vorágine de partidos aplazados en los últimos días recibía esta noche el Real Madrid a uno de los equipos más en forma en este inicio liguero, el Monbus Obradoiro.

Repetía Laso el plan de partido utilizado en Las Palmas de Gran Canaria poniendo de inicio un combo argentino por fuera con Campazzo y Laprovittola, acompañados por Deck, Thompkins y Tavares.

En los primeros minutos ambos equipos apostaron por centrar sus ataques en el mismo hombre: Deck en los blancos, Beliauskas en los gallegos. Con los ataques en el poste de uno y los triples de otro llegábamos al 12-11 en los cinco primeros minutos de juego.  A partir de ahí llego el clinic de tiro de un racheado Kassius Robertson. El ex de la Virtus clavó sus tres primeros triples lanzados, siendo clave para que los hombres de Moncho se fuesen por delante al final del primer cuarto (23-25)

En el segundo cuarto la exhibición de Robertson vino desde el tiro de dos. Nada menos que seis canastas las que anotó el escolta americano. El Real Madrid optaba por un juego con más movimiento de balón entre el quinteto en cancha, aunque la defensa del Obra impedía encontrar buenas situaciones de triples desde las esquinas o penetraciones. Sin destacar ningún jugador por encima del resto en la anotación, los blancos conseguían llegar al descanso con solo cuatro puntos de desventaja al descanso (40-44)

El inicio del tercer cuarto estuvo marcado por la polémica y absurda expulsión por doble técnica de Moncho Fernández, obra del colegiado Fernando Calatrava. Ello contribuyó a que el buen inicio gallego diese paso a un shock en sus pupilos, momento que aprovechó el Real Madrid para sacar su mejor defensa con Tavares de baluarte, y de la mano de los rebotes ofensivos de Garuba y un gran Laprovittola desde el triple (4/4 en el partido de hoy) conseguir un gran parcial de 19-4 para cerrar el cuarto (61-54)

En los últimos diez minutos el partido volvió a igualarse en un último arreón santiagués que les llevó a ponerse de nuevo por delante en el marcador (67-70). A partir de ahí tomaron la rienda del partido los, a la postre, mejores jugadores del partido: Lapro, Deck y Tavares (desactivó a Birutis en sus 35 minutos en pista). Buenos minutos en ataque, sin abusar del juego a ocho metros y con buena lectura, y una gran defensa sobre los exteriores del Obradoiro pusieron el 84-77 final.

El Real Madrid tuvo que esforzarse duramente por llevarse el partido, pero hoy sí se vio al equipo con la concentración para aguantar en él cuando el rival apretaba y consiguió cambiar a un plan B en ataque que diese sus frutos.

La agenda para el resto de semana nos señala dos buenos partidos en el horizonte: visita al Palau el próximo viernes a las 21:00 y derbi madrileño contra el Estudiantes el domingo a las 18:30. Esperemos que el equipo siga dando más atisbos de mejora como los mostrados hoy en la segunda parte.

 

Real Madrid 84 (23+17+21+23): R. Fernández (2), F. Campazzo (5), N. Laprovittola (19), C. Alocén (4) G. Deck (13), U. Garuba (2), W. Tavares (14), S. Llull (7), T. Thompkins (12), J. Taylor (6)

Monbus Obradoiro 77 (25+19+10+23): Á. Muñoz (4), A. Oliver (3), L. Beliauskas (15), Birutis (9), R. García (0), S. Enoch (3), K. Robertson (26), J. Cohen (8), C. Czerapowicz (0), P. Pozas (6), Á. Suarez (3)

 

Fotografía: realmadrid.com

Deja una respuesta