Liga ACB

Estudiantes – Real Madrid: Derbi desigualado en el día de Reyes

Derbi madrileño por excelencia este domingo que se afronta de muy diferente forma desde un bando y otro. El Madrid, luchando por ponerse en lo más alto de la tabla y Estudiantes, intentando huir de los temidos puestos de descenso en los que ahora mismo está inmerso. Los don conjuntos, por tanto, con objetivos distintos en la clasificación pero con uno común: vencer al eterno rival.

Para ello, el WiZink Center, con los estudiantiles actuando de anfitrión, vestirá de azul y estará cerca de colgar el cartel de no hay billetes para recibir al Real Madrid. Un conjunto, el de Pablo Laso, en el que Jaycee Carroll será baja por su lesión muscular en el glúteo medio de la pierna derecha. En su lugar, ha sido dado de alta Antonhy Randolph. Por parte del equipo estudiantil es duda Goran Suton, quien ya se perdió el partido del pasado jueves ante UCAM Murcia por problemas en un tobillo.

A este derbi de Reyes llegan Real Madrid y Estudiantes habiendo ganado su anterior encuentro, los blancos frente a Maccabi en el Palacio y los estudiantiles a UCAM Murcia en el partido aplazado de la segunda jornada liguera.

Duelo desigual

No es ningún secreto que el momento de ambos equipos es totalmente opuesto. Al margen de la posición en la tabla, el dato que habla por sí solo es el referente a la anotación y a la defensa. El Madrid dispone del mejor ataque de la ACB, habiendo encestado en 14 jornadas 1.235 puntos o, lo que es lo mismo, una media de 88,21 por encuentro. Casi nada.

Al otro lado de la balanza se encuentra Movistar estudiantes, la peor defensa de la liga. Los estudiantiles han recibido 1.195 puntos en 14 choques, suponiendo eso una alta media de 85,36 puntos. Por ende, muchas de sus opciones en el partido pasan por frenar la avalancha atacante blanca.

Asimismo, hay otro gran hándicap que invita a pensar que serán los visitantes quienes se llevarán la victoria: el Madrid se ha llevado los últimos siete duelos entre ambos conjuntos de manera consecutiva. Sea como fuere, un derbi es un derbi y de todo puede pasar. El desenlaze, hoy a las 19:30 horas.

Ficha técnica

Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa de Baloncesto 2018-19.

Pabellón: WiZink Center de Madrid.

Fecha y hora: Domingo, 6 de enero de 2019 a las 19:30 horas.

TV: #Vamos de Movistar.

 

Imagen: ACB Photo-E.Candel

María Veiga

Periodista gallega que disfruta del baloncesto en Madrid... y donde sea.

Deja una respuesta