Euroleague

#Crónica | Fin de la racha, sigue la racha: derrota y Laso sigue sin ganar en Moscú (74-73)

Un fantástico Mike James y los fallos e imprecisiones en los últimos ataques rompen la racha de victorias. El Madrid sigue sin ganar a CSKA en Moscú en la era Laso.

Con un Toko Shengelia de lo más inspirado y que parecía tener cuentas pendientes con un rival al que se ha enfrentado múltiples veces vestido del azulgrana de Baskonia, salía dominando en su casa y ante su público el CSKA. El georgiano y su compañero en la pintura, Nikola Milutinov, llevaban el protagonismo en los primeros compases del partido. Autores entre ambos de 13 de los 17 puntos de su equipo en el primer cuarto, frente a un Madrid que contaba con Thompkins y Deck como estiletes que le permitían ponerse por delante en el periodo inicial: 17-20.

La defensa y el acierto exterior permitían escaparse a los blancos, alcanzando cómodas ventajas que se manejaban alrededor de los 8 puntos, a pesar de la dificultad de Carlos Alocén para frenar a un superclase como Mike James. El noveno punto del base acercaba a los suyos obligando a Laso a pedir un tiempo muerto y ajustar la zona defensiva, pero el aro se cerraba. Tavares se encargaba de romper con un mate una racha sin anotar de 3 minutos, que unida a un 10-0 a favor ruso había apretado el marcador hasta el 35-36… Para irnos al descanso con un resultado de 35-38.

Deck se deshacía de Kurbanov para anotar la primera canasta del tercer cuarto. Mientras, Shengelia volvía a tirar de galones para apretar el marcador, con Thompkins sufriendo para pararlo. Y ante el atasco en ataque, la solución suele tener nombre y apellido mormón: Jaycee Carroll. Aun así, nos íbamos al último periodo con 58-55 y todo por decidir.

Hasta que llegaba el momento de Mike James. El jugador imparable, encargado de todo, haciendo daño mientras la sangría en rebotes no permitía al Madrid acercarse más. Carroll se retiraba magullado en el tobillo tras una mala pisada, y Thompkins desde el triple acortaba distancias… Pero el talento de James es superlativo. Ante una gran defensa se sacaba un triple de la manga con libre adicional para un 74-71… Que acababa siendo un 74-73 tras una incomprensible canasta sobre la bocina de Tavares. La racha se corta en 5 victorias que dejan al Madrid séptimo… Y habrá que esperar al año que viene para ganar en Moscú a CSKA.

CSKA Moscú 74 (17+18+23+16): J. Bolomboy, M. James (28), D. Hilliard (5), I. Ukhov, D. Hackett (2), J. Voigtmann (5), W. Clyburn (11), T. Shengelia (15), N. Milutinov (8), N. Kurbanov.

Real Madrid 73 (20+18+17+18): A. Randolph (13), A. Abalde (5), N. Laprovittola, C. Alocén (2), G. Deck (14), U. Garuba, J. Carroll (3), W. Tavares (8), S. Llull (13), T. Thompkins (15), J. Taylor.

Deja una respuesta