Liga ACB

OFICIAL | Se aplaza el MoraBanc Andorra – Real Madrid por los casos de Covid en el equipo local

El partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa 2020-21 que debía disputarse el próximo domingo día 15 ha quedado suspendido por las afectaciones sanitarias por COVID-19 en el rival de los madridistas, el MoraBanc Andorra.

La pandemia no perdona… Y es que tras conseguir «ponerse al día», el líder invicto ve interrumpida la racha. El equipo del Principado andorrano está siendo uno de los más afectados por el coronavirus, habiendo llegado a tener hasta 14 casos positivos dentro de su plantilla y cuerpo técnico, y se ve imposibilitado a jugar el próximo domingo. El partido se disputará el próximo día 4 de enero.

Una semana tranquila…

Pero no hay mal que por bien no venga: el aplazamiento del partido, que se disputará en mejores condiciones para ambos equipos, permitirá al Madrid gozar de una semana de bastante descanso después de la intensidad de los últimos días: tras el enfrentamiento de ida y vuelta con el Fuenlabrada el pasado domingo, jugará el viernes en Belgrado contra Estrella Roja, y volverá a casa para recibir el miércoles 18 a Maccabi en el WiZink Center de la capital. Un balón de oxígeno inesperado que servirá para recuperar efectivos y sensaciones, y que sin duda Laso agradecerá.

Se garantiza así el descanso para jugadores tocados como Fabien Causeur, recuperándose de Covid-19; Jeff Taylor, que sufrió una pequeña rotura en el gemelo y no pudo jugar el último partido de ACB. Como tampoco lo hizo Rudy Fernández, con un problema en la espalda. También Garuba agradecerá el reposo tras la torcedura de tobillo sufrida en Kaunas contra Zalgiris.

En una temporada de lo más atípico

La gestión de la pandemia se ha convertido en un auténtico rompecabezas para clubes y competición. Y el MoraBanc Andorra puede dar buena cuenta de ello: entre unas cosas y otras, el equipo lleva dos semanas sin jugar, desde el pasado 27 de octubre cuando se enfrentó al Lietkabelis en Lituania. A la vuelta, su técnico Ibon Navarro se encontró mal, la prueba fue positiva… Y así, hasta contabilizar 14 casos.

Un durísimo golpe en un año ilusionante para los del Principado, disputando de nuevo competición europea y con miras altas. Un grupo perfectamente diseñado y adaptado a las necesidades del entrenador vitoriano, en el que destacan Clevin Hannah, Jeremy Senglin y Oriol Paulí. Pero que no ha podido mostrar todo su potencial: en ACB, ocupa la 13ª posición habiendo disputado 7 partidos de los cuales se ha impuesto en 3.

Deja una respuesta