Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Estrella Roja – Real Madrid: defensa exterior como receta.

El Real Madrid se enfrenta esta tarde (19:00) en Belgrado al Estrella Roja, buscando encadenar una tercera victoria consecutiva en Euroliga que le permita ir remontando puestos en la clasificación. Para ello, se beneficiarán del partido suspendido el pasado domingo en Andorra, que hace suponer habrá logrado recuperar algo de aliento en los hombres de Laso.

No queriendo hacer grandes valoraciones todavía sobre la probable salida de Campazzo, el técnico victoriano confirmaba ayer en rueda de prensa que todo el equipo estará disponible, salvo las bajas ya conocidas de Fabien Causeur y Jeff Taylor. El francés todavía permanece pendiente de reincorporarse al grupo tras su convalecencia por coronavirus.

Por su parte, el equipo dirigido esta temporada por Sasa Obradovic llega al partido con el mismo balance de victorias-derrotas que los blancos (3-4), y vive o muere del acierto que tenga el dúo exterior formado por Corey Walden y Jordan Loyd. El exjugador taronja dispone este año de total libertad para ser referencia en ataque, siendo hasta el momento el mayor anotador de la competición con 21,6 puntos (15 tiros de campo) por partido. Veremos si ante Campazzo y Abalde son capaces de mantener el nivel mostrado hasta ahora.

Quizás la posición más endeble de los serbios sea la del alero, donde la reincorporación de Gabriel Deck y Rudy podrían ser una baza a jugar por el Real Madrid.

euroleague.net

En el juego interior Estrella Roja ha incorporado a Emanuel Terry y Johnny O’Bryant, dos jugadores que han suplido la falta de capacidad atlética y movilidad de la que adolecía el equipo en sus primeros partidos, en la que sólo nuestro Ognjen Kuzmic conseguía mantener un poco el listón Euroliga. A buen seguro el destrozo que provocó Tavares en Kaunas les hará llevar al caboverdiano a una gran lucha física con sus pares.

Este será el segundo partido para los serbios en lo que va de semana, ya que el pasado miércoles disputaron en Villeurbanne el compromiso aplazado de la cuarta jornada, consiguiendo una contundente victoria por 68-89 (de nuevo, 49 puntos entre Walden y Loyd)

 

Ficha técnica

Partido: Estrella Roja – Real Madrid

Fecha y hora: viernes 13 de noviembre de 2020 a las 19:00 horas.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Euroliga de baloncesto 2020-2021 que se disputa en el Sala Pionir de Belgrado.

Fotos: Euroleague.net

Deja una respuesta