Liga ACB

#Previa | Bilbao Basket mide a un Real Madrid líder invicto

Los hombres de negro reciben al líder invicto de la ACB en el partido aplazado de la jornada 6, hoy a las 21:15. Un calendario loco que obliga a otra semana intensa, con 3 partidos.

En una salida que siempre ha sido complicada para los de Laso (esta vez algo menos ante la falta de público en Miribilla), el entrenador blanco se reencuentra con viejos amigos y rivales. Como un Álex Mumbrú que ve un reto en la temporada actual, en la que la pandemia y la ajustada temporada hacen que haya que trabajar duro:

«Este año, más que nunca, hay que vivir día a día.»

Por parte local, se mantiene el núcleo de jugadores que logró holgadamente la salvación el pasado año. Jonathan Rousselle y Jaylon Brown son las grandes referencias exteriores mientras que por dentro el juego gira en torno a Balvin, clave en el triunfo vizcaíno de la temporada pasada ante el Madrid. Un equipo muy bien trabajado y que como reconoce Laso, «juega muy bien al baloncesto«. A pesar de que los resultados no acompañen: Bilbao Basket ocupa ahora mismo la 17ª posición en la ACB, con asterisco ya que sólo ha jugado 6 partidos.

Los blancos, por su parte, hoy se pondrán al día: el reto es conseguir el 9 de 9. Tras el holgado triunfo contra Valencia Basket en la Fonteta, los focos se vuelven a situar sobre Trey Thompkins, que lleva una temporada inmaculada, un Alberto Abalde que juega ya como un veterano en su primer año como madridista, y Jaycee Carroll (no te retires nunca, mormón).

Aunque se esperan rotaciones por parte de Laso: el calendario no perdona. Tras el desplazamiento a Bilbao, el viernes tocará viajar a Kaunas para enfrentarse a Zalgiris en Euroliga y el domingo se recibirá a Urbas Fuenlabrada en el WiZink Center.

Ficha técnica

Partido: Bilbao Basket – Real Madrid

Fecha y hora: miércoles 4 de noviembre de 2020, 21:15 horas.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Endesa de baloncesto 2020-2021 que se disputa en el Bilbao Arena Miribilla.

Foto portada: ACB PHOTO

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta