Liga ACB

#Crónica | Amarga primera derrota, en el Clásico y de la mano de Mirotic (82-87)

Un Mirotic destacadísimo y protegido da la victoria al FC Barcelona gracias a un tapón en los últimos compases de un divertido partido navideño que supone la primera derrota en Liga Endesa del Madrid.

Todas las historias previas al clásico de estas fechas tan señaladas quedaban atrás cuando volaba el balón en el WiZink Center. Y empezaba un festival anotador en los primeros minutos de partido, con el Madrid respondiendo a base de juego coral a un Mirotic acertado -14 puntos para él- y ante el que Usman Garuba se veía completamente desbordado. El resultado, 22-23 gracias a una canasta del hispanomontenegrino en el último segundo.

Un 3+1 de Kuric tras falta de Rudy daba una mínima ventaja al Barça en el segundo cuarto. Mientras, Deck sumaba desde el tiro libre tras ganar los duelos particulares con Rolands Smits y Llull ponía su firma a 5 puntos consecutivos que daban la vuelta al marcador por un momento… El partido no tenía un respiro, ni un dominador claro. Al Madrid le convenía correr y el Barça dominaba en estático, consiguiendo un +5 al que respondían dos triplazos de Llull que volvían a voltear el electrónico. Igualdad máxima al descanso, 46-46 en un «partido muy duro», tal como comentaba Abalde, que reclamaba que el equipo afinara «en los pequeños detalles».

Estrenaba el marcador del tercer cuarto Calathes tras una serie de fallos de dos que no suelen: Higgins por un lado, Carroll por otro. Mirotic seguía castigando a sus pares, en esta ocasión a un Deck que se cargaba de faltas. Tavares con un mate abría el marcador blanco tras 3 minutos de errores. Abalde cogía la batuta y Thompkins y el caboverdiano se encontraban en el poste para apretar el marcador. Uno de ventaja para el Madrid a falta del último asalto: 65-64.

Un último asalto en el que el FC Barcelona conseguía escaparse hasta los 7 de ventaja, mientras el equipo local se desquiciaba por un arbitraje en el que el 33 blaugrana se movía en su salsa… Un triple de Kuric que ponía el 72-82 a poco más de 4 minutos obligaba a Laso a parar un partido que se ponía complicado para los madridistas… Pero nunca des a este EQUIPO por muerto. Porque subestimar a un grupo capaz de darnos tantas alegrías es un error. Tras conseguir acercarse a 80-84, un tapón de Mirotic a Laprovittola seguido por 2/2 TL cerraba el partido. Al fin y al cabo, la primera derrota en la liga tenía que llegar en algún momento. Sabe mal que sea contra el eterno rival, pero es sólo una batalla en esta temporada. Al final, 82-87. Y a pensar en el partido del martes, contra Anadolu Efes en Estambul.

Real Madrid 82 (22+24+19+17): G. Deck (12), J. Carroll (10), W. Tavares (11), S. Llull (14), J. Taylor (5), F. Causeur (8), R. Fernández, A. Abalde (8), N. Laprovittola (8), U. Garuba, T. Thompkins (6).

FC Barcelona 87 (23+23+18+23): A. Pustovyi (4), C. Higgins (12), K. Kuric (14), N. Mirotic (26), N. Calathes (7), A. Hanga (10), L. Bolmaro, R. Smits (2), P. Oriola (10), A. Abrines (2), S. Martínez.

Deja una respuesta