Artículos y Previas

#Previa| Anadolu Efes- Real Madrid: A terminar el año con victoria europea.

El Real Madrid se desplaza a Estambul para disputar su último partido del año contra el Anadolu Efes, en lo que corresponde a la jornada 17 de Euroliga.

Por un lado, el Real Madrid de Pablo Laso llega en buena dinámica y con buena forma a pesar de perder su anterior partido contra el Barcelona en liga doméstica. En cuanto a competición europea, el equipo se encuentra en tercer lugar con 11 partidos ganados y 5 perdidos, habiendo saldado con victoria los últimos 5 partidos. El equipo se encuentra entre los líderes de la liga en asistencias y en tiros de dos, y sostenido por Tavares en la pintura, sumado a los buenos partidos que vienen haciendo Llull y Abalde, quien está cogiendo cada vez más protagonismo en partidos importantes.

Por otro lado, Anadolu Efes, que viene de ganarle a Fenerbahce en liga turca y al Barcelona en la última jornada de Euroliga, llega como noveno clasificado con un balance de 8 partidos ganados y 8 perdidos, habiendo perdido 3 de sus últimos 5 encuentros en esta competición. Un Efes que llega sostenido por sus jugadores Shane Larkin y Vasilije Micic, contando siempre con el líder de todos los tiempos en tapones en Euroliga, Bryant Dunston, pero que aun así, es el equipo de la Euroliga que menos rebotes coge por partido, con una media de 29,7.

El conjunto de Pablo Laso buscará cerrar un año del que se despide líder en Liga Endesa y tercer clasificado en Euroliga, que tras el mal comienzo en competición europea el equipo se supo recomponer, encadenando varios partidos seguidos con victoria.

Antecedentes

El Real Madrid tiene una ventaja de 22-8 en los partidos de Euroliga contra el Efes, pero los dos últimos partidos disputados entre estos dos equipos se han decantado del lado turco.

Ficha técnica.

Partido: Anadolu Efes- Real Madrid

Fecha y hora: 29 de diciembre a las 18:30 horas

Lugar: Sinan Erdem Spor Salonu

Árbitros: Luigi Lamonica, Matej Boltauzer, Fernando Rocha

TV: DAZN

Imagen: Realmadrid.com

Deja una respuesta