Euroleague

El Real Madrid tira de carácter y orgullo competitivo en Estambul para ganar al Efes (65-71)

Si algo nos ha enseñado este grupo de jugadores a lo largo de los años es que a pesar de los problemas, baches e inconvenientes varios que surgen por el camino, algo que no se negocia desde que Pablo Laso llegó al banquillo blanco es que todos los partidos se pelean y se compiten. Y el encuentro de hoy es el enésimo ejemplo de ello. 

Laso sorprendió de salida incluyendo a Carlos Alocén en el quinteto inicial después de varias semanas en las que ni había jugado. Y el experimento no funcionó demasiado bien porque Larkin anotó cinco puntos seguidos y Laso se vio obligado a parar el choque tras un 9-3 de inicio de los turcos. El toque de atención le vino bien al equipo ya que empezó a apretar más en defensa y a mover mejor el balón en ataque. El resultado fueron un par de triples que volvieron a meter a los blancos en el choque aunque un desigual criterio en la señalización de contactos y un arreón local liderado por Micic dejó el marcador en 20-13 al final del primer cuarto. 

La tendencia se mantenía en el partido, con el Efes jugando más cómodo y con un arbitraje que penalizaba mucho cualquier bloqueo de los blancos. Micic seguía a lo suyo y únicamente la anarquía y el acierto de Laprovittola rompían la defensa turca. Ese amago de recortar diferencias llegó poco antes de un carrusel de tiros libres y de unos problemas de faltas de Tavares que obligaron a Laso a poner a Rudy de «4». A pesar del buen papel del mallorquín en la defensa individual sobre Singleton, su falta de centímetros provocó que Dunston arrasara en el rebote ofensivo y que el Efes tuviera segundas y terceras opciones. Y a pesar de todo, la ventaja local al descanso únicamente era de seis puntos (37-31).

Los primeros minutos tras la reanudación fueron una constante de errores (muchos) e intercambio de canastas (pocas). Los de Ataman mantenían una mínima ventaja pero el Real, a pesar del evidente cansancio de Tavares, no perdía la cara al choque. 

Entre tanto despropósito apareció Sergio Llull, que puso algo de pausa y con tres asistencias y un triple en carrera marca de la casa dio la vuelta al partido. Un triple de Thompkins colocaba la máxima de la tarde para los nuestros (45-50) pero dos aciertos seguidos desde fuera de Beaubois ponían al Efes por delante otra vez. Singleton regaló una falta casi al final y los de Laso entraban con mínima ventaja a los últimos diez minutos (51-52).

Beaubois seguía enchufando y a pesar de que Trey respondía desde el perímetro, los turcos anotaban con más claridad tras una falta más que dudosa de Tavares que le obligó a pasar por el banquillo. Larkin reaparecía muchos minutos después y Laso se veía obligado a pararlo antes de que la desventaja creciera (59-55). Causeur anotaba de tres y a Laso le caía la técnica. Pese al esperpento arbitral el Madrid siguió a lo suyo y un triple de Rudy y una canasta del escolta francés nos daba mucho aire a tres minutos del final (59-63).

Dunston y Micic empataban pero otra maravilla de Causeur en penetración colocaba dos arriba al Real. Y entonces apareció Carroll. Llevaba cero puntos hasta ese momento pero en el último minuto y con el partido en un puño anotó dos triples seguidos (uno desde 8 metros) para certificar el triunfo de los suyos (65-73).

Con este triunfo, el Real Madrid cierra la primera vuelta de la Euroliga con un balance de 12-5 (empezamos 1-4) y dejando muestras de que hay mimbres para competir por todo. ¡Feliz fin de año a tod@s!

Foto portada: Euroleague.net

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta