Liga ACB

#Previa | Real Madrid – Movistar Estudiantes: derbi madrileño como último test antes de la Copa

El Real Madrid y el Movistar Estudiantes disputan esta tarde en encuentro de Liga Endesa una nueva edición del derbi madrileño. Será la última prueba para los de Laso antes de los cuartos de final de la Copa del Rey frente a Valencia Basket del próximo jueves.

El Real Madrid, líder de la clasificación con sólo una derrota en Liga, llega al derbi madrileño tras perder en Euroliga frente al Baskonia (64-84). El equipo buscará redimirse y recuperar sensaciones perdidas en los último días. Hasta el del pasado miércoles, el equipo había competido todos los partidos, pero la sensación de agotamiento apareció por momentos, sobre todo en los hombres con más esfuerzo acumulado durante la temporada, como el caso de Edy Tavares. Las ausencias en las últimas semanas de Llull, Rudy, Carroll y Laprovittola han mermado la administración de minutos que venía haciendo Laso. Con el esfuerzo inminente de la Copa quizás sólo sea un valle concedido para afrontar los próximos retos. El propio Laso valoraba así a su equipo:

«Lo primero es recuperarnos para ser lo más competitivos posible contra un equipo que seguro que tiene el partido en el punto de mira. El encuentro es importante también para ellos, como lo son todos los derbis”

 

Durante la mañana de ayer se conocía que Laprovittola y Carroll estarían disponibles para la cita copera. Sin mayores confirmaciones por el momento, se podría dar el escenario de que el argentino regresase hoy a la rotación tras su positivo por Covid. Parece claro que de momento Alocén seguirá teniendo minutos importantes en la rotación, en la que ha aportado aire fresco y buenas decisiones tanto en ataque como en defensa.

 

Por su parte, el Movistar Estudiantes llega al partido con sólo un encuentro disputado en el último mes, el del pasado miércoles, donde perdía frente a Casademont Zaragoza por 73-79. La incorporación de José Juan Barea, veremos si tan efectiva como publicitada, es una nueva pieza a orquestar en la rotación exterior de Javier Zamora, excesivamente dependiente de las actuaciones individuales a lo largo de toda la temporada. El técnico estudiantil no podrá contar hoy con Edwin Jackson, Alessandro Gentile y Dovydas Giedratis.

 

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Movistar Estudiantes

Fecha y hora: domingo 7 de febrero de 2021, 18:30 horas.

TV: Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de Liga Endesa de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Fotografía: realmadrid.com – Víctor Carretero

Deja una respuesta