Euroleague

#Crónica | El Madrid se queda sin gasolina contra Baskonia (64-84)

El equipo de Ivanovic se crecía y rompía su racha frente a un Madrid falto de efectivos, de aire y de ideas. Un partido difícil que el conjunto blanco debería olvidar lo más pronto posible.

Interesante duelo en los primeros minutos, con Alex Tyus estrenando titularidad con el Madrid en un quinteto atípico por parte de Pablo Laso. Un Laso que llamaba a capítulo a sus jugadores porque Baskonia se las arreglaba para doblar en el marcador (6-14) en los primeros 5 minutos. Aun así, la brecha seguía aumentando, con un Madrid muy fallón en ataque y que no conseguía parar a Jekiri y Peters. Una espectacular entrada sobre la bocina de Henry dejaba el resultado al final en 15-28… Y un cabreo importante por parte del entrenador blanco.

Empezaba el segundo cuarto algo mejor, con un triple de Alberto Abalde y recuperación de balón en el siguiente ataque baskonista. La defensa subía algo su nivel con la entrada de Taylor y Tavares, reduciendo la diferencia a 10 puntos… Que gracias al buen hacer del gallego y Thompkins, y un triple de Alocén con el balón quemando, se veía reducida a 34-37 al llegar al descanso.

Llull igualaba temporalmente la contienda a 39 puntos, con rápida contestación de Henry, Polonara y Vildoza para empezar un tercer periodo en el que Tavares intentaba imponer su ley y Rudy amenazaba desde el triple. Aun así, el partido se jugaba al ritmo que quería Ivanovic, con bajo tanteo y sudando cada canasta. El gigante de Cabo Verde se retiraba con dolor en el tobillo a poco más de un minuto del final del cuarto, y Henry volvía loco a Alocén de nuevo con el reloj al límite: 52-60, mucho que remar para los madridistas.

Alec Peters de “palomero” permitía a su equipo recuperar los 10 puntos de ventaja, y en un compendio de errores tontos Baskonia empezaba a inclinar el partido hacia su lado. La conexión Alocén-Abalde funcionaba a campo abierto y recortaba distancias… Pero el amago de rebeldía blanco se veía frenado a base de triples, de Peters y de un Vildoza entonadísimo. Tavares era “obligado” a volver a pista, último recurso a menos de 4 minutos con 62-74 en el marcador. El acierto de los dos equipos era completamente opuesto, con Baskonia viendo el aro como una piscina y el Madrid fallando todo lo fallable. La historia del primer partido de Euroliga de esta temporada se repetía: 64-84.

Lo que queda ahora es pasar página rápidamente. Este fin de semana, derbi contra Estudiantes, y más allá, la Copa.

Real Madrid 64 (15+19+18+12): F. Causeur (7), R. Fernández (6), A. Abalde (12), A. Tyus (6), C. Alocén (7), G. Deck (8), U. Garuba (2), W. Tavares (6), S. Llull (5), T. Thompkins (5), J. Taylor.

Baskonia 84 (28+9+23+24): S. Raieste, L. Vildoza (13), T. Jekiri (9), P. Henry (6), T. Sedekerskis (4), I. Diop (2), Y. Fall (2), A. Peters (16), Z. Dragic, R. Giedraitis (14), A. Polonara (18).

Deja una respuesta