Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Valencia Basket- Real Madrid: a por el Valencia, otra vez.

Valencia Basket y Real Madrid se enfrentan en la Fuente de San Luís este viernes a las 21:00 horas, partido correspondiente a la jornada 25 de Euroliga.

Por un lado, Valencia Basket llega de perder en cuartos de final de Copa hace nada menos que una semana contra el Real Madrid por 74-85. Pero en lo que a competición europea se refiere, el equipo taronja llega en décima posición, con 12 partidos ganados y 12 perdidos, y luchando por meterse entre los 8 primeros, que le daría opción de jugar playoffs de dicha competición.

El equipo local venía de una mala racha en competición europea, que supo romper ganándole en casa en un partidazo al CSKA de Moscú. Los locales, que en casa se hacen fuertes, han ganado 8 partidos de los 12 que han disputado. Además, el conjunto de Ponsarnau podría recuperar a San Emeterio, que tras dar positivo en Covid y superarlo, empezó a entrenar el pasado lunes. También es posible la vuelta de Joan Sastre, que se encuentra en la última fase de recuperación de su lesión.

Por otro lado, el Real Madrid viene de perder la final de Copa contra el Barcelona en un partido malo de los de Laso, pero que a pesar de las circunstancias, no dejaron de luchar en ningún momento.

El conjunto merengue, que llega en cuarto lugar con 15 victorias y 9 derrotas, intentará consolidar la cuarta posición y acercarse al tercer y segundo clasificado. El conjunto de Laso llega con la conocida baja de Randolph, a la que se suma la baja de Rudy Fernandez, con problemas en la zona lumbar.

En la pasada jornada de Euroliga, el Real Madrid perdió por un abultado 64-84 contra Baskonia, en un mal partido donde los de Laso anotaron el 39.1% de los tiros de campo y encajaron el 61.4%.

En cuanto al partido de ida, Valencia Basket venció al Madrid por 77-93 con un destacado Dubljevic (24 puntos), Tobey y Kalinic, con 14 y 10 puntos respectivamente. Por parte de los merengues, Tavares fue el mejor con 15 puntos y 7 rebotes.

Las claves de la victoria del Valencia Basket pasan por sacar a Tavares de su confort con jugadores como Dubljevic y Tobey. Además, deberán buscar un buen movimiento de balón a través de jugadores como Van Rossom y Hermannsson. Por parte del Real Madrid, en el ámbito ofensivo Gaby Deck está demostrando un nivel muy alto en los últimos partidos junto con Thompkins y Abalde, ayudados por el joven Alocén y la lucha de la pantera, Usman Garuba. Además, el conjunto de Laso ha demostrado ser imparable si corre la pista tras dominar en el rebote.

Partidazo en la Fuente de San Luís con un Valencia luchando por los playoffs y que siempre se hace difícil en casa.

Ficha técnica

Partido: Valencia Basket- Real Madrid

Fecha y hora: viernes 19 de febrero de 2021, a las 21:00 horas.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Euroliga de baloncesto 2020-2021, que se disputa en la Fuente de San Luís en Valencia.

Imagen: rtve.es

Deja una respuesta