Euroleague

#Crónica | Derrota ante un Valencia Basket que se tomó la revancha copera (89-78)

Dura derrota del Real Madrid esta noche ante Valencia Basket. En una repetición del partido de cuartos de final de la Copa de hace apenas una semana, ambos equipos cambiaron sus papeles, con los de Ponsarnau dominando el partido desde el inicio y un Real Madrid que nunca encontró su juego y que físicamente no igualó el despliegue de su rival.

Comenzó el partido con un Valencia Basket centrado en parar los primeros ataques blancos a través de la defensa de Kalinic a Deck . En ataque, Sam Van Rossom marcaba el tempo del partido, encontrando buenas situaciones para sus compañeros, en especial un Vanja Marinkovic muy entonado desde el triple.

La única solución que encontró el Real Madrid en la primera parte fue buscar la ayuda de Jaycee Carroll. El de Wyoming, casi pareciendo salido de un highlight reel de su carrera, anotaba 15 puntos casi consecutivos que conseguían mantener en el partido a su equipo.

En el segundo cuarto, las pocas jugadas organizadas en un quinteto formado por Llull, Abalde, Causeur, Tyus y Thompkins propiciaron que el Valencia, ahora a través de Hermannson, fuese aumentando su ventaja hasta los 20 puntos con la que se llegaba al descanso. Además del resultado, la peor noticia venía con la retirada por lesión de Sergio Llull.

La segunda parte se inició con Laprovittola dirigiendo al equipo, con él y Deck endosando un parcial de 0-8 que obligaba a Ponsarnau a pedir tiempo muerto. Sin embargo, el acierto en el tiro y las fuerzas del equipo eran escasas, llegando medio segundo tarde a la mayoría de acciones. Sam Van Rossom cogió de nuevo el mando del partido, ganándole la partida claramente al base argentino y devolviendo la ventaja a los 14-15 puntos de rédito de todo el cuarto.

Los últimos minutos transcurrieron con Valencia administrando el resultado sin apenas dejar margen al Real Madrid para creer en la remontada. Sólo algún destello de Alocén y tres triples finales tirando de orgullo de Alberto Abalde conseguirían maquillar el resultado hasta el 89-78 final.

La mejor noticia para los de Laso tras el partido de hoy es que este fin de semana no hay compromiso en ACB debido a las ventanas FIBA. Algo que el equipo a buen seguro agradecerá para poder recobrar energías tras el esfuerzo con tantas bajas de la Copa del Rey. La próxima cita será ya contra el Zalgiris el jueves 25.

Tiempo para el descanso físico y mental, esperar que la lesión de Llull sea lo más leve posible, dejar la Copa atrás y centrarse en recuperar al equipo de cara a los meses importantes de marzo y abril que vienen por delante.

Valencia Basket 89 (29+26+16+18): Van Rossom (16), Marinkovic (14), Kalinic (12), Williams (5), Dubljevic (6), Prepelic (11), Pradilla, Puerto (2), Labeyrie (3), Tobey (11), Vives, San Emeterio, Hermannsson (9)

Real Madrid 78 (21+14+17+26): Alocén (4), Carroll (20), Deck (9), Garuba, Tavares (11), Causeur (9), Abalde (13), Tyus (2), Laprovittola (5), Felipe Reyes, Llull (3), Thompkins (2)

fotografía: realmadrid.com

Deja una respuesta