Euroleague

#Previa | Disipar dudas o incrementar urgencias ante el Zenit de Xavi Pascual

Sin mucho tiempo para lamentarse tras el lamentable partido del martes en Moscú, el Real Madrid juega esta tarde (18:00 horas, DAZN) de nuevo en Rusia pero a 700 kilómetros de la capital. El Zenit de San Petersburgo entrenado por Xavi Pascual era sobre el papel el rival más complicado de esta semana por el país ruso y tras la derrota ante el  Khimki los de Laso no pueden permitirse un nuevo pinchazo. 

El Zenit está siendo una de las grandes historias de la temporada. Tras una primer año en la Euroliga que empezó mal pero dejó alguna victoria de mérito, la llegada del técnico catalán y de varios refuerzos ha cambiado la imagen del equipo, dando a los rusos una solidez y competitividad de la que carecían. Con un balance de 16-10 (y un partido pendiente) tienen las mismas victorias que el Real, siendo un rival directo ahora mismo en la pelea por entrar en playoffs. El average del choque de ida, saldado con un 79-72 a favor de los blancos, será importante de cara a posibles desempates futuros. 

La gran estrella del ataque del Zenit es Kevin Pangos. Tras un paso algo discreto por el Barça el base se está reencontrando con su mejor nivel y en frenarle estarán muchas de las opciones del Madrid, ya que de sus manos salen gran parte de las asistencias y puntos de los suyos. Pero como todos los equipos de Pascual su fortaleza está atrás y las estadísticas así lo demuestran: los rusos son la segunda mejor de la Euroliga.

Acompañando a Pangos hay viejos conocidos de la afición madridista como KC Rivers, ex ACB como Will Thomas o Ponitka, perfiles físicos y buenos finalizadores como Hollins, Poythress y Tarik Black y los puntos de Gudaitis en la zona. Un equipo sin grandes estrellas pero que sabe jugar a la perfección con lo que tiene. 

Por parte blanca las sensaciones tras la Copa siguen siendo muy malas. Perder ante un equipo desahuciado como el Khimki (llevaban 16 derrotas seguidas) les ha complicado mucho la vida en Euroliga y el calendario de aquí a final de temporada obliga a pelear y ganar con lo que se tiene, a pesar de las numerosas bajas. Para el encuentro de hoy evitar la sangría de pérdidas del martes y mostrar una imagen decente ya será un punto a favor de cara a intentar tener opciones ante un rival que llega en mejor forma y que parte como favorito. Habrá que esperar si Trey puede estar disponible y ver el estado físico de un Tavares exprimido ante el equipo moscovita. 

De nuevo en horario de tarde y con muchas cosas a favor pero con la necesidad de mejorar para no complicarse aún más el futuro en Europa. 

Foto portada: Euroleague.net

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta