Liga ACBPortada

#Previa | Visita Miribilla en el retorno de Trey Thompkins.

El líder invicto de la competición, el Real Madrid de Pablo Laso, visita Miribilla este domingo para enfrentarse en un complicado compromiso al Retabet Bilbao Basket de un viejo conocido de la parroquia madridista, Álex Mumbrú (18:30, #Vamos).

Los blancos llegan a Bilbao tras el desgaste físico y mental del Clásico del jueves ante el Barcelona. Los pupilos de Laso se impusieron a los de Pesic y siguen recuperando terreno y sensaciones en Euroliga tras un inicio dubitativo de competición. El partido, como no podía ser de otra forma estuvo marcado por la polémica: desde la arenga del médico madridista, que le ha provocado una apertura de expediente, hasta los cánticos de rata a Nikola Mirotic.

Laso, por unos motivos u otros, afronta en cuadro el choque ante Bilbao Basket. A las ya conocidas ausencias por lesión de Mejri y Reyes se suman las bajas de Randolph por un golpe, Deck por merecido descanso y Causeur por fiebre. Pero no todo son malas noticias para los blancos. Y es que esta tarde, casi dos meses después de que comenzara la temporada oficialmente, se espera el debut de Trey Thompkins. El ‘33’ ha sido dado de alta por Deck y salvo sorpresa jugará sus primeros minutos del curso en Miribilla. También ha sido dado de alta Nakic.

En su retorno a la máxima competición nacional Retabet Bilbao Basket está dejando buenas sensaciones. Cuatro triunfos, tantos como derrotas, les sitúan a día de hoy en posiciones cercanas a la Copa del Rey. Bouteille es el líder de un equipo muy joven, donde además del francés destacan Balvin, Kulboka o Rafa Martínez en su previsible última aventura en Liga Endesa.

El margen conseguido en Liga Endesa da una oportunidad de oro a Pablo Laso de involucrar a aquellos que o bien no están jugando demasiado o bien no están teniendo demasiado acierto en los minutos de los que disponen. Con una doble jornada de Euroliga a la vista, con visita a Rusia para enfrentarse al Khimki para acabar recibiendo el viernes al CSKA en el Palacio, se espera un buen reparto de minutos entre los menos habituales.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta