Liga ACB

#Crónica | Vukcevic y Laprovíttola llevan al equipo a una plácida victoria (95-77)

 

Tras el jarro de agua fría del jueves pasado ante CSKA, el equipo afrontaba el partido del Betis con la moral baja. A esto, se le sumaban dos nuevas bajas, Felipe Reyes y Carlos Alocén, que por molestias físicas no pudieron ser de la partida. Pese a todo esto, el equipo estaba obligado a sacara hacia adelante el encuentro ante el conjunto dirigido por Joan Plaza, y más siendo en nuestro feudo.

El partido comenzó bien con los pilares blancos, Deck y Tavares, dominando todos los apartado. A ellos dos se le sumaba un muy activo Usman Garuba, con muchas ganas de reivindicarse. Por parte bética, sólo Nick Kay parecía estar entonado, yéndose los andaluces 4 puntos por detrás en el marcador al finalizar el cuarto (18-14).

En el segundo cuarto las defensas brillaron por su ausencia, acabando ambos equipos con 4 triples anotados en este período. Mención especial para Tristan Vukcevic, que logró un 3+1 de mucho mérito, una pequeña muestra de los que vendría en la segunda mitad. Al descanso, la renta blanca era ya de 8 puntos, la cual aumentaría en la segunda mitad del encuentro.

El equipo verdiblanco (hoy de violeta) salió con ganas de recortar la distancia antes mentada, pero un superlativo Garuba en defensa y finalizando cerca del aro, y un muy acertado Laprovíttola des de la larga distancia, acabaron definitivamente con las esperanzas andaluzas de llevarse la victoria del feudo blanco.

Con +19 al inicio del último cuarto, este acto fue un mero trámite, que nos sirvió principalmente para poder vislumbrar pequeños destellos del jugador que podría ser Tristan Vukcevic. El pívot serbio anotó 7 puntos en este cuarto (incluido un triple) para erigirse como segundo máximo anotador blanco con 11 tantos, y (también) el segundo máximo valorado.

Partido donde los jugadores clave han podido descansar en vistas al vital encuentro del jueves en Lyon, en el cual nos jugamos muchas opciones de entrar en el TOP8 de la Euroliga. Esperemos que Laprovíttola haya cogido confianza, y que este partido sirva para poder ir viendo más a Tristan, una de las perlas de la cantera blanca.

Real Madrid 95 (18+28+24+25): F. Causeur (12), A. Abalde (4), A. Tyus (4), N. Laprovittola (16), T. Vukcevic (11), C. Alocén, G. Deck (11), U. Garuba (7), J. Carroll (8), W. Tavares (7), T. Thompkins (11), J. Taylor (4).

Coosur Betis 77 (14+24+13+26): J.Randle (16), N. Kay (7), T. Borg (4), P. Almazán (3), I. Magassa, J. Feldeine (6), B. Tisma (3), Y. Ouattara (7), M. Torres (5), Y. Ndoye (16), TJ. Campbell (6), J. Jordan (4).

Deja una respuesta