Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Olympiacos – Real madrid: Las torres blancas visitan a Moustapha Fall

Primera jornada europea a domicilio del equipo blanco, tras el firme comienzo del jueves pasado derrotando al campeón de la competición.

Los de Laso continúan invictos en un gran inicio de temporada, iniciado con la corona de la supercopa y seguido de 4 sólidas victorias en Liga Endesa y la anteriormente comentada de Euroliga. Pese a ello, sigue sin poder contar Anthony Randolph y Trey Thompkins. Pablo Laso templó los ánimos especialmente con el americano-esloveno, que ya está entrenando con el grupo pero que está lejos de volver a las pistas:

«Una cosa es que esté haciendo cosas con el equipo y otra que pueda jugar. Todavía le queda mucho» – Laso, sobre Anthony Randolph

Precisamente hace ya unos diez meses que el ala-pívot del Real Madrid se rompía el tendón de aquiles en esta pista.

Todo partido de Euroliga, en especial fuera de casa, será duro, pero especialmente contra un Olympiacos que se ha reforzado bien este año:

«Se han movido bien en el mercado con Walkup y Dorsey; mantienen a Sloukas, que es determinante en su juego; tienen fuerza interior con Printezis y el fichaje de Fall; y a dos jugadores muy importantes para ellos como Papanikolau y McKissic» – Laso, sobre los movimientos de mercado de Olympiacos

Duelo en las cumbres:

Centrándonos en los aspectos de juego, el partido nos depara un interesante duelo en la pintura, donde las torres blancas (Edy Tavares y Vincent Poirier) se enfrentarán a un recién incorporado a la disciplina de Olympiacos, Moustapha Fall. Gran parte del partido transcurrirá en el duelo de cincos.

Otra de las claves será la defensa. Olympiacos viene de dejar a Baskonia en ¡50 puntos!. Si bien es cierto que es un Baskonia que está empezando a rodar un nuevo proyecto, la defensa helena fue el punto fuerte de Olympiacos de cara a ganar el partido.

Buena prueba de nivel para el equipo en un campo en el que históricamente el Madrid ha cosechado malos resultados. De los 14 partidos en el Pireo 11 fueron derrotas, aunque la última visita acabó de lado de los blancos (82-86).

Ficha técnica

Partido: Olympiacos – Real Madrid

Fecha y hora: viernes 8 de octubre de 2021, 20:00h

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Euroliga, que se disputa en el pabellón de la paz y la amistad de Grecia.

Imagen: Twitter Real Madrid Baloncesto

Deja una respuesta