EuroleaguePartidosPortada

#Crónica | El Real Madrid compite pero no es suficiente contra el Barcelona (76-81)

El Barcelona sigue teniendo tomada la medida al Real Madrid de Pablo Laso. Por cuarta ocasión consecutiva, y empieza a convertirse en tendencia, Sarunas Jasikevicius y los suyos han vuelto a imponerse al conjunto blanco, al que dejan en una situación delicada de cara a la clasificación para los playoffs de la Euroliga.

No comenzaba bien el choque para los blancos. El Barcelona, de la mano de Oriola y Calathes, empezaba mandando en el marcador y sin respuesta aparente por parte de los blanco. Al rescate merengue aparecía Carlos Alocén, cuyo descaro empieza a no ser novedad para el aficionado blanco y se echaba el equipo a las espaldas para reducir la ventaja culé. Con la ayuda de Tyus, el Madrid recortaba pero no lograba imponerse a los blaugranas en el primer parcial (19-24).

El acierto en el triple por parte de los blancos lograba mantenerles en el choque antes del descanso. Causeur, Laprovittola y Abalde, líder del Real Madrid en este segundo cuarto del encuentro, aportaban puntos más que necesarios ante la cerrada defensa de los de Jasikevicius, capaz de forzar hasta once pérdidas de los blancos antes del ecuador del choque. El mayor acierto en el tiro y el rebote no lograban provocar que el Real Madrid se fuera a vestuarios por delante en el electrónico (38-41).

El Real Madrid volvía de vestuarios con la misma tónica con la que se fue a ellos. Demasiadas pérdidas de balón, en esta ocasión por parte de un Alocén mucho más dubitativo que en la primera mitad, compensaban el buen hacer merengue en el rebote en ambos aros. Pese a todo, la labor de Tavares era compensada por un magnífico Oriola, que apareciendo por todos lados mantenía a su equipo por delante. El Barça mejoraba en el rebote ofensivo y se llegaba a los últimos diez minutos de choque con una pequeña ventaja blaugrana (54-57).

Un parcial de 9-2 de salida colocaba al Real Madrid con su máxima ventaja en el encuentro (63-59). Pese a los esfuerzos merengues, el Barcelona se reponía y, de nuevo sobre todo de la mano de un Oriola imperial, daba la vuelta al marcador. Entre él y Mirotic, notable en defensa todo el choque, hacían insuficiente el partido del Real Madrid que, pese a la derrota, esta vez sí ha competido al gran favorito al título (76-81).

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta