Liga ACB

#Previa | El Real Madrid vuelve a jugar ante un Bilbao Basket que busca la permanencia

El Real Madrid regresa hoy a la competición (21:15 horas, #Vamos) tras 11 días de parón. No deja de ser gracioso que, con lo apretado que ha estado el calendario toda la temporada justo este periodo de «descanso» se produzca cuando menos falta le hacía al equipo. Y atención, que tras el choque de hoy y el del domingo ante Unicaja, los de Laso tendrán otros 9 días sin encuentros hasta que empiecen los playoffs. Ya saben, cosas de la ACB, esa organización que no retrasó el Zaragoza vs Real Madrid dos días antes de jugar el quinto choque en Estambul pero «a cambio» te da medio mes libre cuando menos carga de partidos hay.

Sea como fuere, seguro que los jugadores y cuerpo técnico han utilizado estos días para desconectar y recargar pilas de cara al último mes de competición. La pelea por la ACB está en mente de todos para cerrar la temporada con buena nota y el formato reducido de los playoffs, cambio realizado «de aquella manera», reducen aún más el margen de error (todas las series serán al mejor de tres partidos) por lo que no se puede fallar.

El Real Madrid necesita un único triunfo más para asegurar la primera plaza de la liga regular, premio menor este curso ya que el factor cancha no será -a priori- algo decisivo en la mayoría de pabellones. Con Tavares recuperado de sus molestias es momento de ir rodando el equipo para llegar lo mejor posible al día 31, cuando empiecen las eliminatorias por el título. Laso no podrá contar este último mes con Trey Thompkins, sometido a una artroscopia tras varios meses arrastrando molestias y jugando con dolor.

Bilbao Basket, tras su victoria del martes ante San Pablo Burgos, está muy vivo en la pelea por la salvación y depende de sí mismo. Cuenta con nueve triunfos, los mismos que Estudiantes, pero tiene el average perdido. Sin embargo, le quedan dos partidos (uno a los colegiales, mañana ante Burgos), por lo que si gana ambos compromisos se mantendrá en la ACB. Con Jenkins y Hakkanson como líderes en el partido del martes, Bilbao jugará en el Palacio sabiendo que no es favorito pero intentando aprovechar ese parón de encuentros que han tenido los blancos estos días. Aunque seguro que si se hace una encuesta rápida a la afición blanca, a muchos de sus seguidores no les importaría una derrota digna para enviar a Estudiantes a la LEB.

Partido con muchos alicientes en el regreso del baloncesto al Palacio, que por normativa sanitaria aún no podrá tener público.

Foto portada: ACB PHOTO

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta