Liga ACB

#Crónica I Real Madrid baloncesto 70-59 Retabet Bilbao Basket: La Ley del mínimo esfuerzo

En un partido sin historia desde el descanso, y en el que el equipo blanco parecía decidido a darle emoción, los de Laso se aseguraron en primer puesto en la liga regular de la ACB, y afrontarán el ultimo partido sin presión e incluso con la posibilidad de “elegir” rival. Los de Bilbao se complican la permanencia y ya no depende solo de ellos, ya que necesitan una derrota de Estudiantes ante Hereda Burgos, además de una victoria propia frente a la Penya.

Y decía que el partido no había tenido historia desde el descanso porque los dos primeros periodos blancos fueron arrolladores, en parte por la calidad de su plantilla, aún contando con las bajas de Thompkins, Reyes y Randolph, y en parte por la falta de puntos de Retabet, en los que solo Balvin y Kulboka daban replica a los de la capital.

Y se ha vuelto a demostrar en estos dos cuartos que la llegada anticipada de Poirier ha sido todo un acierto,y que cuando sea pareja de Tavares en la zona, tendremos a uno de los mejores cincos del continente. El francés aporta intimidación y rebote en defensa, y en ataque se mueve bien cerca del aro y tiene un aceptable tiro de 3-4 metros. Y si a esto ademas añadimos la intensidad defensiva de Rudy y la energía de Garuba, la zona blanca se convertía en un campo de minas para los hombres de negro bilbainos, que a pesar de sus esfuerzos, solo conseguían anotar 24 puntos al descanso, por 45 del Real Madrid.

Ya en el tercer cuarto, el Real Madrid parecía que quería volver a meter a los del exmadridista Munbrú en el partido, y se dedicaron a sestear en la mayor parte de los dos últimos cuartos, con el consiguiente cabreo de Laso, que tuvo que dedicar un par de “lasinas” de las suyas para intentar reactivar a los suyos. Y ni así, ya que el tercer cuarto fue un autentico despropósito, con continuas perdidas y fallos en los tiros, con un parcial de 0-10 que acercaba a los visitantes. Laprovittola tuvo que salir a temporizar el juego y Carroll parecía que era el único que quería seguir jugando a tope.

Con el marcador un poco mas apretado llegamos al ultimo periodo, que al inicio fue un calco del anterior. Pero la entrada de Causeur, y una técnica pitada al técnico vasco paró en seco el intento del reacción bilbaina, que ya no tuvo fuerzas para seguir intentando la heroica. Al final un 70-59 con un Real Madrid jugando al 50% que les sobra para finiquitar la fase regular de la liga

Deja una respuesta